CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

7 de abril de 2012

Ferieta de Primavera y Semana Antitransgénicos y por la Soberanía Alimentaria


En la Semana Estatal de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria, en el Cea Ítaca y en colaboración con "El Morral de la Ojinegra", la Red de Semillas de Aragón, el Patronato Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Andorra se proponen actividades variadas abiertas a todos los públicos.

El sábado 14 de abril  de  10 h a 14 h y en el CEA ÍTACA, un Agromercado  acojerá a pequeños productores locales ecológicos y tradicionales pero con la garantía de una producción sostenible y no contaminante.  Contaremos con productos de panadería, de huerta, mermeladas, setas para consumir y también para poner en los huertos, intercambio de semillas de autóctonas, semillas ecológicas, productos cárnicos, plantas medicinales ecológicas,.... ademas de con la presencia de artistas locales.  A las 12:00 h se realizará un taller de cocina dentro del ciclo de talleres familiares ofertados por "El Morral de La Ojinegra", "Chupaté los dedos" donde se realizará una sana gelatina de fruta con agar-agar. Más información: www.laojinegra.com/blog

El martes 17 de abril a las 18 h se realizará un taller "Un detective en el supermercado" para aprender a conocer el etiquetado de los alimentos. Se repartirá la "Guía roja y verde" de Greeenpeace que ofrece información sobre el contenido o no de productos transgénicos en los productos de consumo habitúal. Se completará con la realización de una cata con alimentos ecológicos.

El jueves 19 de abril a las 18:00 h una Exposición interactiva "Pasarela del arte reciclado" nos mostrará la creatividad individual capaz de hacer pequeñas y grandes obras de arte ó utensilios de uso diario con todos aquellos materiales que habitualmente acaban desechados en el cubo de la basura. ¡Os invitamos a presentar y contar todas vuestras iniciativas realizadas con  materiales desechables, al igual que a aprender a consumir local siendo conscientes de que nuestras elecciones diarias son fundamentales para promover un consumo más responsable, sostenible y saludable"