CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

21 de marzo de 2014

CHARLA EN EL CEA ÍTACA SOBRE "ECONOMÍA Y TERRITORIO", IMPARTIDA POR JORGE BIELSA



Continuando con las actividades programadas con motivo del V Aniversario "ÍTACA CONTIGO5",  e incluida en el ciclo de charlas "EN CLAVE DE FUTURO. SOSTENIBILIDAD SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL", el próximo jueves 27 de marzo a las 19:00 h , intervendrá el profesor de Macroeconomía y Economía de Recursos Naturales de la Universidad de Zaragoza, Jorge Bielsa,con una charla sobre "Economía y territorio: progreso con capitales humano, natural y social o estancamiento y decadencia".

Jorge Bielsa participó en las 2ª Jornadas organizadas con ECODES http://ecodes.org/ "ALTERNATIVAS SOSTENIBLES EN LOS TERRITORIOS MINEROS" donde aportó ideas y propuestas novedosas para generar economías locales, desvinculadas de ayudas externas y ligadas a los recursos territoriales, tanto humanos como sociales y materiales. Dado el interés de su aportación hemos considerado volver a contar con él dentro de este  ciclo que pretende servir de punto de reflexión en torno a otros modelos de desarrollo y calidad de vida futuros.

Ha realizado publicaciones como la "Gestión integrada del agua en el territorio desde una perspectiva económica" y participado en otras como coautor "Fundamentos para una gestión del agua con un modelo coherente de desarrollo sostenible" junto a Pedro Arrojo y Julio Sánchez Chóliz, además participa en numerosas jornadas relacionadas con nuevos modelos económicos.

Enlaces a charlas impartidas en diferentes jornadas:

- "El fin de la clase media". Jornada organizada por ATTAC ARAGÓN. http://www.aragon.attac.es/2013/12/02/el-fin-de-la-clase-media-jorge-bielsa-callau-at-tedxzaragoza/



¡OS ESPERAMOS!