CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

16 de mayo de 2014

RUTA POR EL RÍO BERGANTES EL DOMINGO 25 DE MAYO



El próximo domingo 25 de mayo se realizará una ruta senderista por el río Bergantes organizada por la Asociación Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz  http://amigosdelguadalope.wordpress.com/ con motivo de la celebración del DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000, en colaboración con la  Plataforma el Bergantes No se Toca http://elbergantesnosetoca.blogspot.com.es/. Como CEA ÍTACA nos unimos a esta propuesta y por ello la ruta se incluyó dentro del programa "RUTAS EN LA NATURALEZA" , rutas que se están realizando durante los meses de mayo y junio.

Se trata de un recorrido de 6 km, guiado,  por la ribera y el lecho del Río Bergantes, río mediterráneo en el que descubriremos sus valores naturales:  vegetación riparia, flora y fauna, además de las modificaciones del entorno originadas por al dinámica fluvial. Esta zona está declarado ZONA LIC, Lugar de Importancia Comunitaria y forma parte de la red europea "Red Natura 2000". Se conocerá también el proyecto del embalse de Aguaviva y los problemas que ocasionaría su construcción. Se visitaran varios puntos de interés: el poblado íbero El Castellet, la roca de La Lliura y el Puente de Cananillas.  



La ruta se iniciará a las 10:00h en la zona del Puente del Arenal, en concreto en el paraje Catalina, continuará aguas arriba para finalizar en la zona del antiguo camping donde se comerá.

La salida será a las 9:00 h desde la Estación de Autobuses de Andorra. Se realizará con coches particulares. El regreso, una vez finalizada la comida. 


El coste son : 1,50€, incluye seguro deportivo,  café y pastas. La comida es de "alforja".


INSCRIPCIONES PARA LAS PERSONAS QUE VAYAN DESDE ANDORRA: hasta el jueves 22 de mayo en el CEA ÍTACA: Avda. de Teruel, nº26, Andorra (Teruel)- 978 844265- itaca@culturandorra.com SE NECESITA NOMBRE Y DNI DE LOS PARTICIPANTES ADULTOS Y NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO DE LOS NIÑOS por el tema del seguro.

EQUIPAMIENTO NECESARIO: calzado y ropa deportiva, sandalias para cruzar un pequeño tramo del río, agua, almuerzo y comida de alforja. 


                                                              ¡OS ESPERAMOS!