CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

18 de enero de 2016

PRESENTACIÓN DEL NUEVO PUNTO DE BIODIVERSIDAD VIRTUAL DE ANDORRA




El jueves 14 de enero tuvo lugar la presentación del Nuevo Punto de Biodiversidad Virtual de Andorra promovido desde el Cea Ítaca. Será esta entidad la que recibirá desde la página de  Biodiversidad todas las incidencias y notificaciones relacionadas con las fotografías que se vayan subiendo a dicha página.

.
Fermin Torres, responsable regional de la de BV y Henri Bourrout, naturalista y usuario

Esta presentación contó con una muy buena participación ya que las personas que asistieron, además de estar interesadas, algunas de ellas están muy relacionadas con el medio natural de nuestra zona, siendo profundas conocedoras de su vegetación, fauna, hábitats y paisajes, entre otras.

En breves, se creará en la página citada una CARPETA con el nombre de "ANDORRA", carpeta donde se irán recogiendo las fotografías que se vayan subiendo por parte de todas aquellas personas que quieren colaborar y contribuir a generar un banco de datos con la biodiversidad de nuestra zona. El nombre de la carpeta no determina que las fotografías sean solo de este municipio, sino que pueden pertenecer a cualquier otro, de la Comarca de Andorra- Sierra de Arcos o de todas las comarcas de alrededor, hasta que no se cree otro punto cercano. Cómo en cada fotografía se pone el nombre del municipio donde se ha realizado, llegado el caso y que se generase otro punto de BV esas fotografías se trasladarían a la carpeta correspondiente.






En esta propuesta pueden participar todas las personas interesadas con cualquier tipo de cámara o móvil. Existe una aplicación para descargar en móviles que facilita la subida de fotografías en el momento de realizarlas en el medio natural.


En primavera se realizará un TESTING, jornada, en un punto determinado de nuestro medio natural para fotografíar su biodiversidad.

Para poder participar es necesario DARSE DE ALTA como usuario en este enlace http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/register.php.

Enlaces de interés para participar


- CÓDIGO ÉTICO DE LA FOTOGRAFÍA EN LA NATURALEZA


- MANUALES DEL USUARIO


- GALERÍAS PARA PARTICIPAR


Invitamos a participar a todas las personas interesadas en generar esta Base de Datos de nuestra zona, que consideramos interesante ya que se trata de una base científica para conocer nuestra biodiversidad, base que luego puede ser utilizada en múltiples propuestas.


Si estáis interesadxs en participar, leed los enlaces anteriores con detenimiento y dad los pasos comentados. Si encontrais alguna dificultad pasad por el Cea Ítaca. Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel). Tfno: 978 844265 - itaca@culturandorra.com