CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

9 de noviembre de 2016

"GRACIAS POR RECICLAR, TU ESFUERZO SE NOTARÁ"




Del 14 al 18 de noviembre estará expuesta en el CEA ÍTACA, la exposición: "Gracias por Reciclar, tu esfuerzo se notará", una exposición sobre el reciclado de residuos de envases ligeros y papel-cartón.

Se trata de una exposición itinerante que forma parte de las acciones de sensibilización ambiental en el marco del Convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón, (a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad) y ECOEMBES para el desarrollo del servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón.
Se acompaña de dos días de  animación de calle para invitar a las personas y solicitar colaboración a tiendas y establecimientos como informadores de la necesidad de reciclar y aprender bien a hacerlo. Tendrá lugar el viernes 11 y el martes 15 de noviembre. Partirá a las 10:30h de la Casa de Cultura e irá recorriendo toda la zona centro hasta desembocar en el mercadillo del viernes para finalizar en el CEA ÍTACA. En este enlace podréis ver la animación que realizaron en Calanda y fue grabada por el grupo La Comarca: https://www.youtube.com/watch?v=np-Tc1oo-hw  
El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia y los beneficios que tiene para el medio ambiente la recogida selectiva de envases y la correcta separación de residuos en el hogar.
La exposición se estructura en cuatro bloques con la idea de mostrar todo el ciclo de los envases. El primer espacio expositivo es un comercio porque es donde se compran los productos y comienza todo el proceso. Seguidamente hay una carpa que representa una casa con el lema “En el hogar cada residuo en su lugar”. El siguiente espacio es una calle donde se encuentran los contenedores para envases ligeros y papel-cartón y un camión donde se explica dónde se llevan los residuos, como funcionan las plantas de clasificación y de reciclaje y qué se hace con las materias primas que se obtienen. El último bloque recuerda los beneficios ambientales de reciclar.
 El horario de apertura de lunes a viernes  será de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00h. Se realizan visitas guiadas ya que cuenta con educadoras ambientales (Nómadas  http://nomadaseducacionambiental.blogspot.com.es/)encargadas de dinamizarla. Varios grupos de los centros educativos de Andorra, al igual que asociaciones pasaran a visitarla.
Os invitamos a conocerla, el reciclaje es uno de los hábitos ambientales más importantes que podemos realizar en nuestro hogar.