CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

25 de abril de 2017

"ECOZINE", FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MEDIO AMBIENTE, EN ANDORRA



El Patronato Municipal de Cultura y el Cea Ítaca colaboran por primera vez en la X edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente organizado por la Asociación Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza,  en esta ocasión con un lema para la reflexión y la acción sobre el momento actual que estamos viviendo: #UnMismoPlaneta.

Abarca diversas temáticas enfocadas en el medio ambiente, con el cine como arte para el cambio y la transformación social. Se han presentado más de 2.560 producciones pertenecientes a 110 países,entre las que se han seleccionado 111 títulos de 40 países para convertir a Zaragoza, y a Andorra en la parte que le corresponde,  durante estos días, en la capital del cine más comprometida con el planeta.

El festival, en su apartado cinematográfico cuenta con cinco categorías en su Sección Oficial Competitiva:

- Jóvenes, Premiére,Cine y Agua, En Familia, Enfocados, Otras Perspectivas, La Butaca Verde, Retrospectiva, Eco ZIB y CooperART. 


Ecozine otorga en la sección oficial cinco premios del jurado en las siguientes categorías:
  • Mejor Largometraje Nacional
  • Mejor Largometraje Internacional
  • Mejor Cortometraje Documental
  • Mejor Cortometraje Animación
  • Mejor Cortometraje Ficción
El Festival cuenta también con el Premio del Público Joven, elegido por estudiantes de más de 20 centros escolares, además del premio del concurso de carteles, que este año ha sido para la obra Cine Polar de la joven zaragozana Diana Antolí y el Premio Ecozine que reconoce a personas, instituciones y organizaciones comprometidas con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales públicos.
Este año Ecozine cuenta con 15 espacios públicos y privados que van a acoger las proyecciones y diversas actividades que se van a desarrollar durante la 10ª edición, dos de ellos este año y por primera vez se amplían a Andorra: Espacio Escénico de la Casa de Cultura y Cea Ítaca.
 Se celebrará en Zaragoza del 3 al 21 de mayo. 
PROGRAMACIÓN EN ANDORRA.
En la presentación de los largometrajes participarán directores y/o guionistas. 
LARGOMETRAJES. ESPACIO ESCÉNICO DE LA CASA DE CULTURA.  Duración 90 minutos.

Sábado 6 a las 18:30 h. OS DÍAS AFOGADOS / LOS DÍAS AHOGADOS
España, 2015, 86 min. Gallego, castellano. V.O.S.E.
Dirección: César Souto / Luis Avilés Baquero. Largometraje nacional.

Jueves 11 a las 18:30 h. MUROS. España, 2015. 83 min. Árabe, inglés, francés, castellano. V.O.S.E. Dirección Pablo Iraburu / Migueltxo Molina. Largometraje nacional.

Sábado 13 a las 18:30 h. NAHUI OLLIN / SOL EN MOVIMIENTO
México, 2016. 91 min. Castellano. Dirección: Antonio Isordia / Teresa Camou / Carlos Armella / Sergio Blanco / Michelle Ibaven / Roberto Olivares / Gustavo M. Ballesté / Eleonora Isunza. Largometraje internacional.

Toda la información sobre los largometrajes en este ENLACE: http://festivalecozine.es/ecozine-2017/largometraje-nacional-national-film-feature/54/

CORTOMETRAJES DE ACCIÓN Y FICCIÓN. CENTRO ÍTACA

SECCIÓN JÓVENES. Duración aprox. 42 min. Sábado 13 a las 12:00 h. Duración 45 minutos.Toda la información en este ENLACE: http://festivalecozine.es/ecozine-2017/seccion-jovenes-youth-section/58/

ECOZINE EN FAMILIA. CORTOMETRAJES DE FICCIÓN. DURACCIÓN APROX. 52 MIN.

Domingo 14 a las 12 horas: Duración 1 hora.
Toda la información sobre los cortos que se proyectarán, en este ENLACE: http://festivalecozine.es/ecozine-2017/cortometraje-animacion-shortfilm-animation/56/

TODA LA INFORMACIÓN: ECOZINE

OS ESPERAMOS!!