CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

2 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN "ECOZINE" EN ANDORRA, SÁBADO 6 DE MAYO, a las 18:30h en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura



El sábado 6 de mayo tendrá lugar la presentación del Festival  Internacional de Cine y Medio mbiente, "Ecozine", en Andorra. Será a las 18:30 h en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra. Participarán el Director del Festival, Pedro Piñeiro, el Director del Largometraje "Os días afogados/Los días ahogados" que se proyectará a continuación, César Souto y representantes del Ayuntamiento de Andorra. Marcará el inicio de las diferentes proyecciones que se realizarán hasta el domingo 14 de mayo.


Sinopsis de las diferentes propuestas que podrán visualizarse:

                                            LARGOMETRAJES

SÁBADO 6 DE MAYO A LAS 18:30 H. Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra.

"OS DÍAS AFOGADOS/LOS DÍAS AHOGADOS". Sección Oficial Competitiva.Nacional.
España, 2015, 86 min. Gallego, castellano. V.O.S.E.
Dirección: César Souto / Luis Avilés Baquero

Sinopsis: En 1992, la construcción del embalse de Lindoso (Portugal) inundó para siempre los pueblos de Aceredo y Buscalque (Ourense, Galicia). Sus habitantes no podían hacer nada para salvar sus tierras y sus hogares. Sabiendo que todo estaba a punto de perderse, varios vecinos tomaron sus cámaras domésticas y comenzaron a grabar .




JUEVES 11 DE MAYO A LAS 18:30 H. Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra. 
"MUROS". Sección Oficial Competitiva.Nacional.
España, 2015. 83 min. Árabe, inglés, francés, castellano. V.O.S.E.
Dirección Pablo Iraburu / Migueltxo Molina

Sinopsis: Cuando cayó el Muro de Berlín dejamos de lado la idea de los muros de separación como parte del pasado. La realidad es lo opuesto. Hay millones de kilómetros de cercas, barandas, alambradas y muros en el mundo. Esta película narra historias reales de personas que viven en ambos lados de paredes muy diferentes.


SÁBADO 13 DE MAYO A LAS 18:30 H. Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra. Con la participación de la/el  directora/or Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté.

NAHUI OLLIN/SOL EN MOVIMIENTO. Sección Oficial Competitiva Internacional.
México, 2016. 91 min. Castellano.
Dirección: Antonio Isordia / Teresa Camou / Carlos Armella / Sergio Blanco / Michelle Ibaven / Roberto Olivares / Gustavo M. Ballesté / Eleonora Isunza

Sinopsis: A través de la mirada de ocho realizadores Nahui Ollin, sol de movimiento explora varios puntos de México para revelar cómo el cambio climático ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Corales, glaciares, mares, manglares, ríos, montañas, campos y ciudades han sido testigos del avance de lo que puede representar la mayor amenaza para la humanidad en esta era.  A través de las voces de los habitantes en distintos puntos del país, seremos testigos de la adaptación así como de la mitigación que se realiza en sus comunidades.


 MÁS INFORMACIÓN en este enlace: SECCIÓN OFICIAL COMPETITIVA

                                         CORTOMETRAJES, EN EL CEA ÍTACA 

SECCIÓN JÓVENES. SÁBADO 13 DE MAYO A LAS 12:00 H . Duración aproximada 45 min. Información de los cortos que se proyectarán en este enlace: SECCIÓN JÓVENES

                                                         Every drops counts.....

 "Change"



ECOZINE EN FAMILIA. DOMINGO 14 DE MAYO A LAS 12:00 H. Duración aproximada 52 min. Toda la información en este enlace: ECOZINE EN FAMILIA

"Bienvenidos"
 "Heroínas por naturaleza"