CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

26 de enero de 2018

CREANDOMUNDOS, programa de talleres artísticos dirigido a mujeres "HAZLO TU MISMA"


El lunes 12 de febrero se inicia un programa lúdico-formativo relacionado con la creatividad artística. Se trata de diversos talleres gratuitos para aprender, compartir y disfrutar, creando en colectividad. Está diseñado para desarrollar habilidades y técnicas variadas de construcción, decoración, artesanía, moldeado, escultura, estampación, transfer.....entre otros.

Está organizado por el Centro Ítaca y la Universidad Popular de Andorra. Subvencionado por la Federación Española de Universidades Populares y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Habrá Espacio Canguro, para que las mujeres que así lo deseen puedan traer a sus niñas y niños pequeños/as.

Consta de un total de 30 horas que se dedican por completo a la práctica directa de las técnicas y al contacto con los materiales, la mayoría reciclados, como son; madera, cartón, pinturas, el barro, materiales de la naturaleza, cuerdas, materiales de reciclaje, esmaltes,…Todo a tu ritmo, e iremos incorporando progresivamente técnicas de mayor dificultad hasta completar tu proyecto individual. Al final del programa se realizará un proyecto colectivo elegido por el grupo. 

¿Y tú que sabes?  Los talleres aplican conocimientos de cada una de las participantes como si de un ingrediente de receta se tratara. Aplicaremos en paralelo a las técnicas artísticas, las ideas, conocimientos y necesidades de las componentes del grupo de trabajo. 
Los talleres están abiertos a nuevos cambios y propuestas que puedan ir surgiendo durante la realización de los mismos. 

Objetivos. El objetivo fundamental es crear una atmósfera de creatividad y acogida para que cada persona se sienta importante y parte de un grupo cohesionado desde la empatía y el respeto a la diferencia y a la unicidad. 
Otro de los objetivos  es el aprendizaje de técnicas para poder   realizar  proyectos personales y colectivos. Durante todo el proceso de creación, el rol de la persona que dirige la actividad es el de acompañar en el desarrollo de nuevas habilidades tanto artísticas como personales. 

¿Cuándo empezamos? El lunes 12 de febrero, realizándose hasta marzo. 
Los talleres se realizarán los lunes y miércoles de 10:30h -12:30h. Sólo tienes que traer tus ideas, ropa cómoda y un delantal o bata de trabajo.

Propuestas a elegir por el grupo de participantes

- Estampación textil
- Muebles de cartón
- Decoración con elementos naturales
- Mosaicos
- Restauración creativa
- Decopage en latas, cartón y vidrio
- Geometría decorativa
- Pintura textil
- Cartelismo sobre madera
- Macetas pintadas
- Encuadernación creativa
- Customización de ropa
- Decoración con barro o papel maché
- Maceteros
-Acuarela decorativa

INSCRIPCIONES: del 29 de enero al 9 de febrero. En el CEA ÍTACA, Avda. de Teruel, nº26. Andorra (Teruel). 978 844265 - itaca@culturandorra.com