CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

5 de junio de 2018

COLONIAS AMBIENTALES 2018, CON AVENTURA CARDUELIS




Las próximas colonias ambientales se realizarán del 25 de junio al 7 de septiembre. Como en años anteriores estarán dinamizadas por Aventura Carduelis, pequeña empresa  de Educación Ambiental gestionada por la joven andorrana Maria Pilar Pellicer Royo, Licenciada en Ciencias Ambientales y Educadora Ambiental.

El precio de la inscripción por niña/o y semana es de 30 €.
Horario: de 9:30 a 13:30h

Las inscripciones podéis realizarlas:

- Mª Pilar Pellicer: aventuracarduelis@gmail.com
- CEA ITACA: itaca@culturandorra.com- 978 844265, en horario de lunes a viernes de 9    a 14h.

Del 25 al 29 de Junio.  SUPERHÉROES DE LA NATURALEZA. (CEA Ítaca) 
¡El Planeta Tierra necesita vuestra ayuda! Sus aguas están contaminadas, sus cielos están grises y los seres vivos que habitan en él, corren el peligro de extinguirse…por eso en esta semana nos pondremos nuestros trajes de superhéroes y superheroínas para conseguir salvar nuestro planeta,  ¿nos ayudas? 

Del 16 al 20 de Julio. DE FLOR EN FLOR. APICULTORES ASOMBROSOS. (CEA Ítaca) 
Esta semana nos convertiremos en apicultores para conocer de cerca el fascinante mundo de las abejas y descubrir qué abejas viven en las colmenas, cómo hacen la miel y por qué es tan importante para todos los seres vivos que vayan de flor en flor recorriendo los campos. 

Del  2 al 6 de Julio y del 9 al 13 de Julio.  ECOCHEFS  (3ª y 4ª Edición)(IES Pablo Serrano) 
Prepara tu delantal porque en esta semana vamos a realizar divertidas recetas para chuparse los dedos con productos saludables y de cercanía, propios de nuestro entorno. ¡Conviértete en todo un ecochef! 

Del 23 al 27 de Julio. ART-ATTACK  DEL RECICLAJE. (CEA Ítaca) 
Saca el artista que llevas dentro porque esta semana vas a reutilizar todo tipo de materiales que pensabas que ya no servían y los vas a convertir en verdaderas obras de arte que sorprenderán a tu familia y a tus amigos. 

Del 30 de Julio al 3 de Agosto. DIVER EXPERIMENTOS (CEA Ítaca) 
¡La semana de la ciencia ha llegado a CEA Ítaca! Realizaremos experimentos sorprendentes, trepidantes, peligrosos y por supuesto, divertidos, así que ¡tráete tu bata de científico y atrévete a experimentar! 

Del 6 al 10 de Agosto. ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS. (CEA Ítaca) 
Esta semana vamos a descubrir animales desconocidos y sorprendentes que habitan en los lugares más escondidos de nuestro planeta. Aprenderemos cómo sobreviven en espacios tan salvajes, de qué se alimentan y cómo podemos salvarlos de la extinción. 

Del 13 al 17 de Agosto. MEGACATÁSTROFES CLIMATOLÓGICAS. (CEA Ítaca) 
La fuerza de la naturaleza nos sorprende con huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, deslizamientos de tierras y muchas más catástrofes climáticas. Esta semana aprenderemos por qué se producen y cómo debemos actuar en caso de megacatástrofe climatológica, ¿te atreves? 

Del 20 al 24 de Agosto. DE GOTA A GOTA Y TIRO PORQUE ME TOCA.  (CEA Ítaca) 
Cada gota de agua que salvemos es importante, por eso, con divertidos juegos aprenderemos a cuidar a todas y cada una de las gotas de agua que viajan por todo el planeta porque todas ellas son necesarias para las plantas, los animales y nosotros, los seres humanos. 

Del 27 al 31 de Agosto. SEMANA JURÁSICA. TRAS LOS DINOSAURIOS.  (CEA Ítaca) 
Viajaremos millones de años atrás hasta la Era Mesozoica y con nuestras lupas de detectives descubriremos todo sobre los dinosaurios: cuando aparecieron, cómo eran los distintos tipos de dinosaurios, cómo vivían en la Tierra y por qué se extinguieron. 

Del 3 al 7 de Septiembre. MOSNTRUOS DEL RÍO. (CEA Ítaca) 
Bucearemos en las profundidades de los grandes ríos del planeta para descubrir a todos aquellos increíbles seres vivos que acechan bajo ellas, y como auténticos exploradores aprenderemos que debemos hacer en caso de encontrarnos con ellos.