CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

5 de octubre de 2019

VIAJE AL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES (VALL DE BOÍ)-LLEIDA


Retomamos los viajes para conocer espacios naturales, en esta ocasión nos acercaremos  al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, en la Vall de Boí, Lleida.

El viaje se realizará los días, 1 al 3 de noviembre de 2019.

Las plazas son limitadas. El precio se ha calculado para un máximo de 38 personas. Si las solicitudes sobrepasan este número la admisión se realizará por sorteo.

Inscripciones: en la Casa de Cultura de Andorra. Desde el lunes 7 hasta el lunes 21 de octubre. De lunes a viernes en horario de 9 a 14h y de 16 a 19h. Tfno: 978 843462.

Primero se realizará la inscripción, el pago se efectuará una vez confirmada la asistencia al viaje. 

Precio por persona: 230 €. Incluye autobús, guía, alojamiento, comidas y cenas, visitas, seguro,…

Información: en el CEA Ítaca-José Luis Iranzo: 978 844265 - itaca@culturandorra.com y en la Casa de Cultura de Andorra - 978 843462

La persona que guiará las rutas será Ignacio Terés, naturalista y experto montañero, gestor de la empresa alcorisana  Maextret - Experiencie https://www.maestrex.es/ 



VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

8:00h. Salida desde la Estación de Autobuses de Andorra.
10:30h. Llegada a Lérida y visita a la Catedral: “La Seu Vella”

Tras la visita comida de alforja en el Parque Municipal de la Mitjana, a orillas del Río Segre.

Tras la comida salida hacia la Pobla de Segur y llegada al Hotel Solé. https://www.hotelsole.es/ , donde nos alojaremos.

Tras un ratito de descanso realizaremos la Ruta del Agua en torno a los Rios Noguera Pallaresa y Flamisel) https://naturalocal.net/es/rutas-senderismo-catalunya/rutas-senderismo-lleida/rutas-senderismo-la-pobla-de-segur/ruta-del-camino-del-agua

Cena en el hotel.

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

8:00h. Desayuno
8:45h. Salida en autobús hacia Boí (60 km). Cogeremos taxis para acceder hasta el Planel de Aigüastortes (parte occidental del Parque)
Desde aquí se realizará una ruta hasta el Estany Llong (se pasa por el refugio del Estany Llong donde hay bocadillos y bebidas) (9 km- 170 m de desnivel- unas 3h de recorrido). La vuelta se realiza por el mismo sendero, exceptuando una zona de pasarelas.

14:45h Comida en el Hotel-Restaurante Pey. http://www.hotelpey.com/es/restaurante/

Tras la comida paseo por Boí y visita a la Iglesia Románica de: Sant Joan de Boí.
A las 18h. Visita en Tahüll a las Iglesias: Sant Climent de Taüll y Santa María. Paseo por Tahüll. https://www.vallboi.cat/es/iglesias-rom%C3%A1nicas
Regreso y cena en el Hotel Solé.


DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE

8:00 h. Desayuno
8:45h. Salida hacia Espot. (60km). Desde Espot cogeremos taxis hasta el Lago de San Maurici. Paseo por la orilla del lago hasta la Cascada la Ratera.
Retorno andando hacia el parking de taxis. 6 km. Unas 2 h de recorrido.


Tras la comida salida hacia Andorra.