CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

28 de octubre de 2011

III Fiesta del chopo cabecero en Valdeconejos


El sábado 5 de noviembre tendrá lugar en la localidad de Valdeconejos la III Fiesta del Chopo Cabecero. Valdeconejos es una entidad local menor perteneciente al municipio de Escucha.  Está situado en la ladera de un pequeño valle  que cuenta con una preciosa chopera de viejos cabeceros junto a  un arroyo que nace al pie de la Muela de San Just. 

El programa de actos para este día es muy atractivo:  programa. Para participar en la comida de hermandad hay que inscribirse previamente mediante un ingreso de 12 euros (6 euros los menores de 10 años), indicando nombre y apellidos de los participantes, en la cuenta de ahorros:

2085-4058-15-0330054678

El Centro de Estudios del Jiloca inició en 2009 este evento que consigue aglutinar a ayuntamientos, asociaciones, particulares,....tanto en la colaboración de su organización como en la participación el día de la fiesta. El objetivo: dar a conocer y trasmitir el valor estos árboles en sus aspectos ambientales, culturales y etnológicos.

Como centro Ítaca empezamos a participar en la I fiesta celebrada en Aguilar de Alfambra y desde entonces hemos ido aumentando en número los que nos sumamos a este día, un día ya entrañable y que ha pasado a formar parte de nuestra agenda otoñal.

Un grupo de personas nos estamos organizando para asistir. Animamos a todos aquellos que todavía lo estáis pensando a asistir a esta fiesta. Además de hacer el ingreso de la comida podéis poneros en contacto con el Centro ÍTaca: Tfno: 978 844265
                                itaca@culturandorra.com

MÁS INFORMACIÓN: CHOPO CABECERO