CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

29 de febrero de 2012

Una buena participación

Regando en el pinar posterior al CeaÍtaca

El Día del árbol un año más volvió a contar con una gran participación. A lo largo de la mañana más de cien de personas se acercaron al centro Ítaca a participar en las actividades propuestas.

En esta nueva edición, en lugar de plantar los niñ@s regaron los árboles plantados en otras ocasiones ya que nos pareció importante incidir en el cuidado del medio natural y seguimiento de las plantaciones realizadas con anterioridad.

En general se trata de un público familiar que recorrió los diferentes rincones propuestos este año: el de la encina, el pino, la sabina, el chopo, las plantas aromáticas,....En cada uno de ellos los niños y niñas, padres, madres, abuelas y abuelos acabaron implicándose y realizando todas las actividades propuestas.


En plena actividad

                                                          Las niñas nacidas en 2011
  
                                                             Los más pequeñitos

Se repartieron pinos piñoneros, pinos carrascos y encinas  a l@s niñ@s nacido@s en 2011y a todas aquellas personas interesadas en plantar y cuidar árboles, en total aproximadamente 500. Algunos de ellos se plantarán en los recreos de los centros educativos de Andorra.

Solo nos queda, agradecer la participación y la buena acogida con la que cuenta este día y la especial e intensa implicación del Taller de Educación Ambiental del centro, sin el cual, sin su motivación, entusiasmo y cariño sería imposible la recuperación de esta FIESTA.



Olga Estrada