CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

26 de marzo de 2012

Nos visita el Colegio Fuertes. "Majalinos. La huella del fuego", exposición elegida por la Etapa Secundaria

J. Manuel Salvador en la visita guiada

El viernes 23 de marzo, nos visitaban dos numerosos grupos del Colegio Gloria Fuertes de An
El nivel correspondiente a la Etapa Secundaria había elegido la exposición "Majalinos 2009. La huella del fuego". Esta exposición  contempla dos apartados: el fotográfico, basado en un montaje de diferentes paisajes de Majalinos contrastados en el antes y el después de los incendios de 2009, y otro que recopila las noticias que durante los días de los grandes incendios pudieron leerse en la prensa local, en concreto en el periódico La Comarca. Esta exposición promovida e inspirada por el Ayto. de Ejulve, la Plataforma “Nuestros montes no se olvidan” y la Asociación Carrasca Rock de Ejulve, hace presente al gran ausente “al bosque ya desaparecido y silenciado” por la grave problemática que amenaza a todas nuestras masas forestales: el fuego.
José Manuel Salvador, Teniente de Alcalde del Ayto. de Ejulve y Consejero de Medio Ambiente de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, fue el encargado de realizar la visita y atender a todas las preguntas planteadas por los alumnos y alumnas que demostraron estar muy motivados por la problemática de los incendios forestales en nuestra comarca.

Leyendo las noticias


                                                 El apluso y agradecimiento final

Los alumnos y alumnas de Etapa Básica visitaban la exposición "La vida en nuestros bosques". Fue muy grato dar a conocer a estos alumn@s con dificultades muy especiales los árboles más frecuentes en nuestra zona. A través de diferentes sonidos, música  y estímulos tactiles intentamos aproximarnos a su propio mundo y manera de sentir. Una vez más nos quedamos con el sentimiento de que en realidad son ellos y ellas los que más beneficios nos aportan a nosotr@s


                              El grupo de alumn@s de la Etapa Básica, junto a profesores y monitoras.


Los momentos compartidos con est@s alumn@s nos ayudan a abrir nuestra "estrecha" mente a un mundo mucho más diverso y rico que al que nos ceñimos habitualmente.

Muchas gracias a tod@s ell@s.