Esta misma mañana tres grupos de pequeñas y pequeños de 4 y 5 años, del Colegio Manuel Franco Royo de Andorra, visitaban guiados por el Taller de Educación de Ambiental del CEA ÍTACA, el Sendero Botánico de Val de Molinos, sendero que se inicia un poco más adelante del Colegio Gloria Fuertes y que se dirige en dirección a la Fuente Moreno para después ascender hasta el mirador.
Los contenidos giran en torno a la vegetación silvestre, la fauna y los usos y cultivos tradicionales de Andorra. El objetivo de su realización fue mostrar la riqueza y singularidad vegetal de este sendero y mantener vivos los usos tradicionales, tanto de las plantas aromáticas y medicinales, como del sendero y sus cultivos tradicionales.
Desde 2008 y coinciendo con la apertura del CEA ÍTACA, este sendero se realiza, habitualmente en primavera y en esta ocasión en el inicio del otoño, con los centros educativos de Andorra cuyo profesorado acoge año tras año esta propuesta en la que pequeñas y pequeños aprenden a valorar su patrimonio natural y etnológico.
Siempre es muy grato compartir con nuestras/os pequeñas/os este tiempo. Esta mañana hemos vuelto a sonreír con sus siempre sorprendentes ideas y motivaciones. Ojalá aprendan a conocer y respetar su entorno y sepan ser trasmisores de todo lo aprendido.
Con nuestro agradecimiento, en esta ocasión al Colegio Manuel Franco Royo de Andorra. Olga Estrada, coordinadora del CEA ITACA y participantes del Taller de Educación Ambiental.
MÁS FOTOGRAFÍAS: https://picasaweb.google.com/OLGAESTRA/26DeSeptiembreDe2013#slideshow/5927890123867352290