CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

26 de septiembre de 2013

LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLEGIO MANUEL FRANCO DE ANDORRA VISITAN EL SENDERO BOTÁNICO



Esta misma mañana tres grupos de pequeñas y pequeños de 4 y 5 años, del Colegio Manuel Franco Royo de Andorra, visitaban guiados por el Taller de Educación de Ambiental del CEA ÍTACA, el Sendero Botánico de Val de Molinos, sendero que se inicia un poco más adelante del Colegio Gloria Fuertes y que se dirige en dirección a la Fuente Moreno para después ascender hasta el mirador.


Los paneles informativos de este Sendero  fueron elaborados por las participantes del citado taller en dos fases, la primera en 2007 siendo subvencionados los soportes por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y la Universidad Popular de Andorra  y la segunda en 2010 a través del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón e Ibercaja. 

Los contenidos giran en torno a la vegetación silvestre, la fauna y los usos y cultivos tradicionales de Andorra. El objetivo de su realización fue mostrar la riqueza y singularidad vegetal de este sendero y mantener vivos los usos tradicionales, tanto de las plantas aromáticas y medicinales, como del sendero y sus  cultivos tradicionales. 


Desde 2008 y coinciendo con la apertura del CEA ÍTACA, este sendero se realiza, habitualmente en primavera y en esta ocasión en el inicio del otoño, con los centros educativos de Andorra cuyo profesorado acoge año tras año esta propuesta en la que pequeñas y pequeños aprenden a valorar su patrimonio natural y etnológico.  


Siempre es muy grato compartir con nuestras/os pequeñas/os este tiempo. Esta mañana hemos vuelto a sonreír  con sus siempre sorprendentes ideas y motivaciones. Ojalá aprendan a conocer y respetar su entorno y sepan ser trasmisores de todo lo aprendido.

Con nuestro agradecimiento,  en esta ocasión al Colegio Manuel Franco Royo de Andorra. Olga Estrada, coordinadora del CEA ITACA y participantes del Taller de Educación Ambiental.

MÁS FOTOGRAFÍAS: https://picasaweb.google.com/OLGAESTRA/26DeSeptiembreDe2013#slideshow/5927890123867352290