CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

14 de noviembre de 2013

UN DIDÁCTICO, RICO, CREATIVO E INTERESANTE TALLER, DE LA MANO DE ISABEL FÉLEZ, RECONOCIDA REPOSTERA ALCORISANA



Cerca de cuarenta personas participaban ayer miércoles 13 de nov. en el taller de repostería con almendra. Isabel Félez, paso a paso, fue contando como elaborar un buen producto y los secretos que esconde una buena calidad. 

La almendra de nuestra zona, de cultivo ecológico y el chocolate, procedente de Comercio Justo, fueron los productos estrella de este taller. 



                                                      Elaboración de figuritas de mazapán


 Isabel es didáctica, creativa, amena, profesional,.......y sobre todo ¡ama su trabajo!, elegido en función de querer permanecer en su territorio, hacer lo que más le gusta y mantener su independencia. Nos consta que su repostería, sobre todo elaborada con chocolate se está vendiendo en Europa, sobre todo en Francia. Su conciencia social le ha llevado al compromiso de utilización de un chocolate que no procede de la explotación de tierras y campesinado. 
Tal como nos contó, el comercio de cacao a nivel mundial está en manos de cuatro multinacionales que se lucran generando insostenibilidad social y ambiental. Optar por el comercio justo es contribuir a generar mejores condiciones de trabajo y generar una mayor justicia social. 



Como centro ambiental en cada una de las propuestas que se realizan se tiene en cuenta, en este caso en los talleres gastronómicos, que sean productos locales, que además podrían generar empleabilidad sostenible en la zona (caso de la almendra a través de su manufacturación para elaborar leche, aceite,....entre otras muchos productos), que procedan de cultivos no contaminantes (agricultura ecológica) y que además en este caso contribuyan a generar otros modelos de producción y consumo.

Agradecemos su buen trabajo y su colaboración, al igual que la participación de todas las personas presentes. 

A buen seguro ¡repetiremos con Isabel! al finalizar ya tenía nuevas propuestas


MÁS FOTOGRAFÍAS: https://picasaweb.google.com/OLGAESTRA/TALLERDERESPOSTERIACONALMENDRAS13NOV2013#slideshow/5946031035785392226