CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

27 de enero de 2014

"EL ALMA DE LOS ÁRBOLES" exposición pictórica de Benilde Edo



El martes 4 de febrero se inaugura en el CEA ÍTACA la exposición de la turolense Benilde Edo Edo, "EL ALMA DE LOS ÁRBOLES", obra realizada en técnica mixta.

Nacida en Cañada de Verich  (Teruel) reside desde 1982 en  Más de las Matas (Teruel). Su afición a la pintura parte de la infancia y se va completando con el aprendizaje en talleres de pintura, dibujo y modelado con prestigiosos profesores de las Universidades de Barcelona y Madrid. 

Amante de la naturaleza y comprometida con ella su obra tiene un marcado  carácter didáctico  y figurativo totalmente vinculado con la madre tierra y su belleza.

Desde 1980 expone con continuidad, tanto individual como colectivamente.

Todas sus series están relacionadas con el medio natural. Su obra, a través de su aparente sencillez,repleta de colores y trazos, muchos de ellos casi infantiles,  trasmite vitalidad y miradas singulares. Paisajes, cortezas, frutos, hojas,...parecen salir del lienzo invitándonos a recorrer campos, montes y senderos.

Tal como ella nos cuenta en sus reflexiones: "En este caminar humano dentro de la madre tierra, siempre me he sentido acogida y maravillada de estos seres vegetales que nos acompañan, los cuales pueden permanecer muchas vidas nuestras. Cada especie es un ente mágico con sus singularidades, están ahí, no piden, solo nos dan, por ello ese amor que me han transmitido desde siempre lo he canalizado expresándolo artísticamente, estas laminas reflejan toda la magia de la que me han hecho participe, su dureza y su fragilidad, sus formas, y estructura, sus colores, su luz y su color, incluso su aroma,..."

Os esperamos en la inauguración en la que Benilde nos guiará por su obra. Será el martes 4 de febrero a las 19h en el CEA ÍTACA. Permanecerá en el centro hasta el 28 de febrero y podrá visitarse en horario de lunes a viernes, de 9 a 14h. Jueves por la tarde de 16 a 19h. También todos los días que se realicen actividades por la tarde y en sábado, con motivo del V aniversario de apertura del centro.

CEA ÍTACA, Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel) - 978 844265 -itaca@culturandorra.com