CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

7 de enero de 2014

PROPUESTAS PARA INICIAR EL AÑO



Volvemos a iniciar las actividades tras el reposo vacacional con diferentes propuestas que esperamos sean de vuestro interés. Aquí van algunas de ellas:

PROGRAMA "COMPARTE LO QUE SABES": se inicia el JUEVES 16 DE ENERO A LAS 18H con un interesante, ambiental y muy demandado taller sobre "ELABORACIÓN DE JABÓN TRADICIONAL DE TAJO CON PLANTAS MEDICINALES Y JABÓN PARA LAVADORA". Estará impartido por Neli Espallargas, experta en la elaboración de este jabón tradicional que tras muchos años de experimentación ha ido mejorando, a la par que introduciendo otras novedosas propuestas. Precio: 1€. iNSCRIPCIONES: DEL 8 AL 14 DE ENERO.

PROGRAMA "EL CEA ÍTACA A LOS CINCO AÑOS". Para celebrar la apertura del centro en octubre de 2013, se ha organizado un programa de actividades que se inicia el miércoles 29 de enero (finalizando en el mes de abril) con una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS y una CHARLA INFORMATIVA dirigida a todas las personas interesadas, a las 19h, en la que se darán a conocer las líneas de trabajo desarrolladas, los pasos que se han ido dando, los presupuestos con los que se cuenta,....y toda aquella información que sea de interés para la ciudadanía y nos quieran preguntar. 
Este programa incluye ACTIVIDADES INFANTILES, EXPOSICIONES, JORNADAS SOBRE "HISTORIA DEL CORTO Y CORTOS DE TEMÁTICA AMBIENTAL", viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, y un CICLO DE CHARLAS: "EN CLAVE DE FUTURO. SOSTENIBILIDAD SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL" en el que participarán diferentes expertos: J. Luis Simón, Esther Vivas, Carlos Taibo, Jorge Riechman, Jorge Bielsa y Benigno Varillas. Se inicia el MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO con la intervención del Catedrático de Geomorfología de la Universidad de Zaragoza, J. Luís Simón con una charla: "MANIFIESTO POR UNA NUEVA CULTURA DE LA TIERRA", a las 19h. En breve el programa completo. 

Otra de las propuestas que consideramos de gran interés dada la situación actual sobre el tema del consumo energético será la de un TALLER sobre EFICIENCIA ENERGÉTICA, taller eminentemente práctico para aprender a leer la factura de la luz y disminuir con medidas eficaces el gasto doméstico y a nivel de pequeñas empresas, contemplado además desde nuestra contribución como pequeños consumidores a la problemática del cambio climático. Estará impartido por Juan Fernando Hoyos, Ingeniero Técnico Industrial de Electricidad de JFFormación. Inicio el 27 de enero. En breve sacaremos información relativa a este taller con horarios y contenidos.

Esperamos que todas estas propuestas puedan ser de vuestro interés. Un saludo de bienvenida al nuevo año 2014 y a tod@s vosotr@s.


Olga Estrada Estrada Claveria

Coordinadora CEA ÍTACA