CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

7 de febrero de 2014

ESTHER VIVAS: "¿QUIEN DECIDE LO QUE COMEMOS? AGROINDUSTRIA VERSUS SOBERANÍA ALIMENTARIA. MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO



Continuando con el Ciclo de Charlas "EN CLAVE DE FUTURO. SOSTENIBILIDAD SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL" el próximo MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO a las 19:00 H tendremos el placer de contar con Esther Vivas que a buen seguro con su entusiasmo y sus palabras será  capaz de movilizarnos en estos días apáticos que nos atrapan.
Esther Vivas, Investigadora en Políticas agrícolas y alimentarias, es Licenciada en periodismo y diplomada en estudios superiores de sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es miembro del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) de la Universitat Pompeu Fabra, colaboradora del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona y coordinadora del área de educación al desarrollo de la Xarxa de Consum Solidari .
Considerada una de las mayores activistas españolas en el movimiento antiglobalización, altermundista, por la soberanía alimentaria  y en contra de la guerra, es autora de diversos libros y publicaciones relacionadas con movimientos sociales, antiglobalización y consumo responsable.


Actualmente trabaja en temas de soberanía alimentaria, en concreto en la Red de Consumo Solidario, agroecológico y comercio justo.

Algunas de sus obras: “En pie contra la deuda externa” (2008, Barcelona: El viejo topo);coordinadora, junto con Xavier Montagut, de “¿Adónde va el comercio justo?” (2006, Barcelona: Icaria editorial); “Supermercados, no gracias” (2007, Barcelona: Icaria editorial) y “Del campo al plato” (2009, Barcelona: Icaria editorial).

Entre sus publicaciones más recientes: “Sin miedo. Conversaciones entre Teresa Forcades y Esther Vivas” publicado por Icaria ha sido el libro de no ficción, más leído en Cataluña en los últimos meses. Enlace a una entrevista en TV2 “TV  a la carta”  http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-teresa-forcades-esther-vivas/2322726/. Su último trabajo,  Planeta indignado. Ocupando el futuro” (Sequitur 2012), escrito junto a Josep Maria Antentas.
Ha participado en varias ediciones del Foro Social Mundial, Europeo y Catalán. Forma parte de Izquierda Anticapitalista siendo cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009,
 Es miembro de la redacción de la revista Viento Sur y colabora habitualmente en medios de comunicación convencionales (Público) y alternativos (El Viejo Topo, The Ecologist, Mientras tanto, Ecología Política, Diagonal, La Directa, Illacrua, América Latina en Movimiento (ALAI), Kaosenlared, entre otros).

Enlaces a algunos de sus artículos y entrevistas
  •     ¡ NO PERDÁIS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLA, OS ESPERAMOS!