Durante este fin de semana hemos podido disfrutar y aprender de la mano de Alejandro Pérez en las jornadas sobre el corto de animación. Nos condujo hábilmente por una rica y preciosa selección de cortos, desde el considerado como primero en la historia, "Fantasmagori", seguido muy de cerca por otra joya del corto, de Segundo Chomón, "Hotel eléctrico", cineasta turolense, hasta las últimas tendencias y varios de los Óscar otorgados a lo largo de los años.
Estuvieron presentes las diferentes etapas que han ido acaeciendo, hasta la actualidad, para finalizar con un pase de cortos de temática ambiental, que según comentó y pudimos observar estaban muy alejados de lo que serían unos criterios científicos sobre la concienciación ambiental.
Alejandro, a través de sus comentarios y reflexiones nos abrió la puerta a una actividad artística muy creativa, con finos toques de humor, con profundas ideas plasmadas en pocos minutos y con magníficas bandas sonoras.
Al finalizar propuestas varias confluyeron para darle continuidad, por lo pronto para el próximo año en las mismas fechas.
Muchas gracias al pequeño pero muy interesado grupo de participantes y por supuesto al magnífico "profesor".