CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

26 de enero de 2015

TALLER ECO-GASTRONÓMICO, EL JUEVES 29 DE ENERO


                      

EL JUEVES 29 DE ENERO A LAS 18H, EN EL CEA ÍTACA, se realizará UN TALLER ECO-GASTRONÓMICO, SALUDABLE, DE TEMPORADA, RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE,.....Y MUY SABROSO.
Es un taller preparado con mucho "cariño" por el tandem : "El Morral de la Ojiegra" y la Red de productores "La Huerta en casa" en colaboración con el CEA ÍTACA. Es GRATUITO y se acompaña de DEGUSTACIÓN.
Se trata de la realización de varias recetas sencillas, útiles en todo tipo de dietas, basada en productos de temporada y ecológicos producidos por la Red de Agricultores y Productores "La Huerta en casa". Los agricultores proceden  de varios municipios cercanos como Más de las Matas ó Alcorisa. Esta red  inició su actividad  en 2009 y, a día de hoy reparten su producción ecológica y de calidad en varios pueblos del Bajo Aragón y Comarca Andorra-Sierra de Arcos.
En esta ocasión el Restaurante Ecológico "El Morral de la Ojinegra" de Alloza, http://www.laojinegra.com/ a través de su propietaria Belén Soler, será el encargado de impartir el taller con la colaboración, a nivel de productos hortícolas, de "La huerta en casa". 
El CEA ÍTACA colabora con esta iniciativa al considerar que esta propuesta forma parte de los objetivos del centro:

- ambos proyectos  se articulan en torno a a la sostenibilidad: producción local,  limpia, no contaminante y respetuosa con la salud ambiental y humana; elaboración de recetas saludables,  que además contribuyen a promuever el desarrollo económico de cercanía. 

Recetario a elaborar
- Mouse raw de semillas y fruta de invierno
- Pastel de mijo y coliflor con crema de calabaza

Es imprescindible reservar en el tfno: 696 816 138 - info@laojinegra.com
¡OS ESPERAMOS!