CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

10 de marzo de 2015

"EL ÁRBOL", EN EL CEA ÍTACA EL JUEVES 12 DE MARZO A LAS 19:00 H



Este jueves 12 de marzo a las 19:00 h y dentro del programa de  celebración del Día del Árbol podremos disfrutar de  la película franco-australiana,  "El Árbol", dirigida por  Julie Bertuccelli. Cuenta, entre otros, con la magnífica interpretación de Charlotte Gainsbourg en el papel de Dawn (madre) y de Morgana Davies (Simone), la niña, protagonista principal de la historia.





Está basada en la novela de Judy Pascoe,  Our Father Who Art in the Tree (Padre nuestro que estás en el árbol). Se estrenó en Francia en 2010.
La duración es de 102 minutos. NO ESTÁ RECOMENDADA PARA MENORES DE SIETE AÑOS.  Página oficial en español

SINOPSIS

Después de la inesperada muerte de su marido, Dawn debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos. Simone, la única niña, tiene ocho años y es la que parece echar más en falta a su padre. Simone comparte un secreto con su madre: su padre le susurra cosas a través de las hojas del magnífico árbol, una higuera monumental,  que se alza cerca de la casa familiar. Convencida de que su padre ha vuelto para cuidar de la familia, Simone pasa cada vez más tiempo encaramada al árbol, hablando con su padre. Dawn también empieza a sentirse cautivada por la imponente presencia del árbol. 


 Según comenta la directora, EL ÁRBOL, personaje central de la película, representa   el poder imparable de la vida imponiéndose a la tristeza. Se trata de una higuera monumental situada en la bahía Moretón en Australia, zona en la que se encuentran cientos de estos árboles y en la que fue muy difícil encontrar un único ejemplar que además de ser grande fuese expresivo  y  comunicara misterio, miedo y belleza. La historia trata de la naturaleza y de su grandeza. Durante el rodaje llegó a haber 20 personas encaramadas en sus ramas.

¡OS ESPERAMOS!