CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

14 de abril de 2016

"EN CLAVE DE FUTURO" Ciclo de charlas 2016


Durante los meses de abril a junio de 2016, se va a realizar el Ciclo de Charlas: "EN CLAVE DE FUTURO. SOSTENIBILIDAD SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL", un ciclo que el Cea Ítaca iniciaba en 2014 con motivo de la celebración de los cinco años de apertura del centro. 

El ciclo, que se celebra por tercer año consecutivo,  persigue, tal como reza su nombre, promover la reflexión en torno al futuro, desde el punto de vista ambiental, que no olvidemos,  no solo hace referencia a aspectos físicos relativos al medio natural, al problema de la energía o a los problemas de contaminación, sino a factores sociales y culturales que influyen en la vida de las personas, desde la situación de hambre y pobreza extrema a conflictos varios, entre ellos  las guerras. 

En esta ocasión contamos con varias personas expertas en los diferentes temas que conocen a fondo.

Esperamos puedan ser de vuestro interés y nos acompañéis en este ciclo que se inicia el MIÉRCOLES 27 DE ABRIL Y FINALIZARÁ EL JUEVES 2 DE JUNIO. 

Las charlas, abiertas y gratuitas,  se realizarán en el Cea Ítaca, Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel),  a las 19:30h. Tfno: 978 844265 - itaca@culturandorra.com 



MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

 NATALIA SANCHA. Cinco años de guerra en Siria y cinco millones de refugiados". Fotoperiodista y politóloga especializada en mundo árabe. Colabora con varios medios de comunicación, como El País, donde cubre las noticias sobre Siria. Investigadora y miembro  del Panel de Expertos de OPEX (Observatorio de Política Exterior). En la actualidad se encuentra en Siria. Desde 2008 reside en  Líbano. 



                              
MARTES 10 DE MAYO

-       IDOIA ARAUZO. Cómo afecta el cambio climático a la región pirenaica”.

Coordinadora  del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, iniciativa de cooperación regional transfronteriza entre España, Francia y Andorra del Consorcio Comunidad de Trabajo de los Pirineos.



MIÉRCOLES 18 DE MAYO


-       FLOREN MARCELLESCI. Soluciones eco sociales para pueblos mineros: el caso de Loos-en-Gohelle (Francia)”. Ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Lyon; Urbanista por el Instituto de Ciencias Políticas de Paris; Especialización en cooperación internacional por la Universidad del País Vasco. Promotor del Manifiesto “Última  llamada”. Escritor, ecologista e investigador. 




MIÉRCOLES 1 DE JUNIO

-       PETRA JEBENS. “La bioconstrucción y el  desarrollo rural”

Arquitecta alemana afincada en Huesca. Estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín, con formación específica en construcciones públicas. Colabora incansablemente en la difusión y promoción de la bioconstrucción en España y Europa. Formó parte del jurado que evaluó los proyectos para la construcción del Edificio Ítaca.





JUEVES 2 DE JUNIO



-      YAYO HERRERO. “Ecofeminismo y sociedad actual”. Antropóloga, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola; profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED); coautora de más de una decena de libros relacionados con la ecología social.  Coordinadora Confederal de Ecologistas en Acción desde 2005 hasta 2014.”




¡OS ESPERAMOS!