CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

19 de abril de 2016

NATALIA SANCHA. MIÉRCOLES 27 DE ABRIL a las 20:00 h.




El MIÉRCOLES 27 DE ABRIL, se inicia el  Ciclo de Charlas, "En clave de futuro. Sostenibilidad social, económica y ambiental", con la intervención de NATALIA SANCHA, "Cinco años de guerra en Siria, cinco millones de refugiados". Será a las 20:00 h.

Natalia Sancha, es periodista y fotógrafa independiente especializada en mundo árabe, reside en Líbano desde 2008. Desde 2011 ha cubierto la ola de protestas populares en Oriente Medio y los posteriores conflictos en países como Egipto, Yemen, Líbano o Siria así como el consiguiente flujo de refugiados y su impacto en la región.

 Es colaboradora del diario El País para Líbano y Siria. Publica también análisis sobre la política regional en Egypt Independent, La Voz de Galicia, Jadaliyya,  Esglobal y Política exterior. Su trabajado fotográfico ha sido publicado en agencias como AP, AFP, Transterra Media o MaxPPP y revistas como Sumus o Revista5W.  Trabajó en los think tanks españoles Real Instituto Elcano y Fundación Alternativas. Es coautora del libro 'Siria. La primavera marchita'.

Se graduó en el master de estudios árabes contemporáneos de Georgetown University, siendo becaria Fulbright. ´

En esta charla, se contemplan de una manera especial los factores  “cultural y socioeconómico”, que forman parte del concepto de medio ambiente y que abarcan todos aquellos aspectos que condicionan la vida en las diferentes sociedades, como en este caso, la guerra y los conflictos sociales.

Enlaces a algunos de sus últimos artículos en El Páis.

Latigazos, descargas, abortos y burdeles en Líbano


Os esperamos!