CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

15 de septiembre de 2017

AULA DE NATURALEZA INFANTIL



Durante los meses de octubre de 2017 a junio de 2018 se realizará por quinto año consecutivo el "AULA DE NATURALEZA INFANTIL", en esta ocasión dinamizada por Mª Pilar Pellicer Royo, de "Aventura Carduelis".

Tendrá lugar el primer y tercer sábado de cada mes. Está dirigido a niñas y niños de 3 a 12 años. 
         Inicio: sábado 7 de octubre
         Horario
                       - De 8 a 12 años: de 9:30h a 11:30h
                       - De 3 a 7 años: de 11:30 h a 13:30h    
Precio: 10€/mes 
Inscripciones: Casa de  Cultura de Andorra. 978 843462
Información: CEA ÍTACA. 978 844265.   itaca@culturandorra.com

Desde Aventura Carduelis nos recuerdan que:

"Dada la actual situación de nuestra sociedad, basada en un estilo de vida insostenible y consumista, es inevitable que cada día nos encontremos más alejados de la naturaleza, que olvidemos todo lo que nos aporta y que dejemos de preocuparnos por ella.
 Por ello, es indispensable comenzar a trabajar la educación ambiental desde edades tempranas. A través de la educación ambiental conseguimos que conozcan el entorno que les rodea y permitimos que se desarrolle un estrecho vínculo con él.

Este desarrollo permitirá la creación de una conciencia sostenible y el proceso de formación de una sensibilización ambiental. Esta conciencia y sensibilización repercuten directamente sobre la mejora de la calidad de vida de las personas y el medio ambiente que les rodea.

Realizando con el colectivo infantil actividades lúdicas, dinámicas y en estrecho contacto con la naturaleza se genera un vínculo que les permite entender los procesos y buscar soluciones a la grave problemática ambiental actual que vivimos a nivel global.

Con los conocimientos adecuados y sensibilización ambiental se pueden llevar a cabo acciones que eviten los impactos negativos en el medio ambiente, así como, encontrar alternativas que nos permitan caminar hacia un desarrollo más sostenible."

 ¡OS ESPERAMOS!