CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

19 de diciembre de 2019

II CICLO DE CHARLAS: "NUESTROS JÓVENES CUENTAN"




Por segundo año consecutivo se organiza este ciclo de charlas cuyo objetivo fundamental es dar a conocer que es lo que están haciendo los jóvenes de nuestra zona con estudios vinculados a  Ciencias de la Tierra. 

El ciclo se iniciará el viernes 3 de enero y finalizará en febrero. Las charlas se realizarán en el Salón de Actos del Centro Ítaca a las 19h. Respecto a los días se ha respetado la disponibilidad de cada uno de los ponentes. 


PROGRAMA

VIERNES 3 DE ENERO. “(Con) viviendo con una estrella”. Ana Belén Griñón Marín. Doctora  en Astrofísica  por el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de La Laguna.

JUEVES 23 DE ENERO. “El papel de las nuevas tecnologías en el sector de la energía”. Yasmina Galve Pastor. Ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza y Máster en Business Intelligence y Big Data.

JUEVES  6 DE FEBRERO. “Autoconsumo y ahorro energético. Energías renovables en el mundo rural”. Alberto Alloza García. Grado Universitario en Mantenimiento y Gestión de la Producción (Especialidad: Energías Renovables). Univ. de WALES / SEAS (Zaragoza).

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO. “ Emergencia climática. ¿Qué papel juegan los ríos y lagos en el ciclo del carbono global?”.  Nuria Catalán García. Doctora en Ecología. Investigadora Beatriu de Pinós en el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA).

VIERNES 28 DE FEBRERO. “"Qué hace un geomorfólogo como yo en un planeta como este". Domingo Carbonel Portero. Doctor en Geología por la Universidad de Zaragoza.