CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

20 de mayo de 2013

Visita a Las Saladas de Alcañiz





No olvidéis esta cita: mañana MARTES 21 DE MAYO, I DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000, visitaremos Las Saladas de Alcañiz con Javier Escorza, coordinador de los Agentes de Protección de la Naturaleza y profundo conocedor de la vegetación y fauna de nuestra zona.



La Red Natura 2000 http://www.rednatura2000.info/ es una de las mejores herramientas creadas por la Unión Europea en 1992 para proteger aquellos espacios naturales singulares  distribuidos por los países que la conforman. Incluye dos tipos de áreas protegidas: las conocidas como ZEC, Zonas Especiales de Conservación y las ZEPA, Zonas de Especial Protección para las Aves. La reglamentación correspondiente  a todo ello está recogida a través de una Directiva Comunitaria, la Directiva Hábitats. Antes de que un área sea catalogada como ZEC ó ZEPA debe serlo como zona LIC, Lugar de Importancia Comunitaria.




Las Saladas de Alcañiz están catalogadas como zona LIC ya que constituyen una de las zonas endorreícas más importantes de la Península Ibérica, tanto por su característica vegetación como por su fauna.


La salida está organizada por la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz.  http://amigosdelguadalope.wordpress.com/


Salida: a las 16:45h de la Estación de Autobuses de Andorra.
Regreso sobre las 20:30h.



Las personas que dispongáis de coche traedlo ya que el trayecto se realiza con coches particulares compartidos.