CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

15 de octubre de 2013

TALLERES CEA ÍTACA 2013 - 2014



Iniciamos el nuevo curso con varias propuestas, ya veteranas pero que, debido a la participación con la que cuentan seguimos realizando año  tras año.

1- AULA DE NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE. El Taller de Educación Ambiental iniciado en 2003 en la Universidad Popular de Andorra y desde 2008 en el CEA ÍTACA, continúa con nuevas propuestas enmarcadas en dar a conocer y promover el cuidado de nuestro medio natural. La celebración del día del árbol y la colaboración con los centros educativos para realizar salidas al Sendero Botánico, son algunas de las actividades complementarias que mantendremos como en años anteriores, además de las nuevas propuestas, en esta ocasión orientadas a realizar diferentes rutas por el término de Andorra para seguir conociendo rincones y espacios de interés, a la par que detectar zonas degradadas. Está coordinado por Olga Estrada.
INICIO: EL JUEVES 24 DE OCTUBRE A LAS 16:30 H

2- El HUERTO ECOLÓGICO situado en la parte exterior del centro, es un espacio para promover el aprendizaje de una horticultura de calidad, limpia y responsable con la salud humana y ambiental. Un grupo de unas 18- 20 personas vienen participando  desde sus inicios y esperamos poder contar con personas nuevas en esta próxima edición. Francho Duque, máster en agricultura ecológica es el encargado de impartirlo. 

INICIO Y REUNIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS: EL MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE A LAS 16  H.


3- El taller "COMPARTE LO QUE SABES",  está dirigido a todas las personas que quieran compartir sus conocimientos. INICIO Y REUNIÓN INICIAL: JUEVES 24 DE OCTUBRE A LAS 18H.

Se trata de  la realización de unos talleres cuyos objetivos fundamentales son  compartir los conocimientos que cada persona atesora, además de promover el cuidado y la sostenibilidad ambiental.

Pretendemos que sean propuestas  sostenibles, tradicionales, creativas, .... y que promuevan el bien común. 

Los talleres se desarrollarán de NOVIEMBRE DE 2013 A JUNIO DE 2014, los jueves en horario de 18 a 19,30 h.

Pueden participar todas aquellas personas que estén interesadas, tanto de profesoras como de alumnas.

  ¿QUÉ PUEDO ENSEÑAR?

 1- A realizar productos u objetos  con criterios tradicionales y/o  ambientales

     - Productos que no contaminen el medio ambiente: jabones,  productos 
     de limpieza,cosméticos,....Buenas prácticas ambientales.
    - Objetos realizados con materiales  reciclados o con recursos naturales (Oficios perdidos)
  -  Recetas  tradicionales realizadas con productos de la zona, a poder ser de producción limpia, que beneficien la salud humana y ambiental.

   2– A dirigir  rutas para conocer diferentes zonas de nuestro u otros municipios

   3– Cualquier otra propuesta que contemple una vida compartida y sostenible.