CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

25 de abril de 2014

RUTAS EN LA NATURALEZA LOS MESES DE MAYO Y JUNIO


Un año más volvemos a proponer varias rutas guiadas para conocer y disfrutar del medio natural de nuestro entorno más cercano y en general, de la provincia de Teruel.  
Creemos que una de las mejores maneras de contribuir a la conservación y mejora de nuestro medio es acercándonos a caminar por sus parajes, de gran interés natural y cultural, a disfrutar de sus paisajes y  conocer su rica biodiversidad  de la mano de personas expertas que nos ayudarán a interpretar, valorar y en definitiva a "amar un poco más nuestro medio natural".

La maestra y naturalista Rosa Tolosa nos guiará a través de cuatro rutas, dos de ellas en el término municipal de Andorra: 

- Lunes 5 de mayo: Recorrido por la Fuente de Andorra. Salida a las 17:00 h del Cea Ítaca.
- Sábado 17 de mayo: Ruta por el Pozo del Salto en Molinos. Salida a las 8:30h con coches particulares de la Estación de Autobuses de Andorra. Regreso hacia las 14:00 h.
-  Jueves 5 de junio: Ruta desde El Estrecho al monte Cerezo. Salida a las 17:00 h del Cea Ítaca.
- Sábado 14 de junio: Ruta por los  Mases de Crivillén y Cola del Pantano de Alloza. Salida a las 8:30h de la Estación de Autobuses con coches particulares. 

Otra dos rutas completarán las propuestas para estos meses, ambas organizadas en colaboración con otros colectivos naturalistas y ambientales de nuestra provincia:

- Domingo 25 de mayo: Ruta por el Río Bergantes. Organizada con la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales  de Alcañiz,  http://amigosdelguadalope.wordpress.com/ a la que pertenece Javier Escorza que ya ha guiado rutas con nosotrxs en otras ocasiones y  la Plataforma el Bergantes No se Toca http://elbergantesnosetoca.blogspot.com.es/  creada en torno a la problemática generada por el proyecto de construcción de una presa en el río Bergantes. Se realizará un recorrido longitudinal por la orilla del río empezando desde el puente, lugar donde va proyectada la presa, hasta las zonas de pozas. Se trata de conocer el paisaje, el entorno y los valores ecosistémicos del río. 

- Domingo 15 de junio:  Ruta por la Sierra de Javalambre. Organizada con el Colectivo Sollavientos, http://sollavientos.blogspot.com.es/, colectivo con el que ya hemos organizado otras actividades como las Jornadas sobre Patrimonio Natural "NatRural" y las Jornadas Sobre Energía "La energía en casa ante los retos del futuro". Se realizará un recorrido por el ecosistema de montaña de la Sierra con especial atención a su geología, paisaje, climatología,  vegetación y flora de la mano de expertos como José Luis Simón, geólogo,  Alejandro Pérez experto en climatología  y Patricio García  experto en flora. 
                             
 * En breve más información sobre estas dos últimas rutas.


ES NECESARIO INSCRIBIRSE A TODAS LAS RUTAS: 
CEA ÍTACA, AVDA. DE TERUEL Nº 26. TFNO: 978 844265. itaca@culturandorra.com. http://itacaandorra.blogspot.com.es/


                                  Y....COMO SIEMPRE ¡OS ESPERAMOS!