CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

27 de mayo de 2016

"Ecofeminismo y sociedad actual", última charla del Ciclo "En clave de futuro"




El JUEVES 2 DE JUNIO  a las 19:30h, será Yayo Herrero, la encargada de clausurar el Ciclo de Charlas "En clave de futuro. Sostenibilidad social, económica y ambiental" de 2016. Su intervención "Ecofeminismo y sociedad actual" 

Yayo Herrero, es  Antropóloga, Educadora Social e Ingeniera  Técnica   Agrícola; profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y desarrollo Sostenible (UNED); coautora de más de una decena de libros relacionados con la ecología social, y de numerosos artículos. 

 Es Directora General de FUHEM,  fundación  independiente sin ánimo de lucro que promueve la  justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad  educativa y del trabajo en temas ecosociales

Además es socia fundadora de Garúa S. Coop. Mad.

Fue Coordinadora del CCEIM de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid;  miembro del consejo editorial de Hegoa y de los consejos de redacción de Ecologista y Papeles. 

Fue Coordinadora Confederal de Ecologistas en Acción desde 2005 hasta 2014.

 Os recomendamos su última publicación: "Una mirada para cambiar de películahttp://www.dyskolo.cc/cat%C3%A1logo/lib017/ , en la que encontraremos cuestiones de gran importancia: " ¿Por qué cuando se contamina el agua del río o se tala un bosque sube el PIB? ¿Qué relación tiene el trabajo de las mujeres migrantes en Europa con las bandas juveniles en Latinoamérica? ¿Por qué cuando el señorito se casa con la criada disminuye el PIB? ¿Son más necesarios unos trabajos que otros? ¿Hay que hablar de crecimiento económico o de reparto de bienes?" 

 Os invitamos muy especialmente a esta charla ya que consideramos que Yayo, no os dejará indeferentes, ella "representa la mirada del ecofeminismo, una ideología crítica con el actual modelo de desarrollo y con una economía que “ha dado la espalda a las bases materiales y naturales sobre las que se sustenta la vida”, además de relegar el mundo de los cuidados (cuidado del bebé, de la infancia, de la vejez, de los discapacitados...)hasta expulsarlo del mundo de la economía"

¡Os esperamos!