CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

29 de octubre de 2012

La cocina de la Tierra, en otoño



Iniciamos un nuevo taller de cocina con el objetivo de continuar promoviendo la producción local y estacional,  respetuosa con la salud humana y ambiental.

En esta ocasión en torno a la producción otoñal. Aprenderemos, entre otros,  a realizar recetas saludables con proteínas vegetales que nos ayuden a reducir el exceso de productos cárnicos en nuestra mesa, productos generados la mayoría de ellos en base a una producción insostenible: animales criados y explotados en cautividad, grandes consumos de agua, millones de hectáreas dedicadas al cultivo de forraje en detrimento de las tierras de cultivo necesarias para la alimentación de muchas comunidades, utilización indiscriminada de medicamentos y hormonas,....

Proponemos unos talleres creativos, para aprender y compartir conocimientos además de disfrutar de la preparación de unos menús de calidad.

Aprenderemos de la tradición gastronómica local fomentando el consumo responsable y unos hábitos ambientalmente sostenibles tanto a través de los alimentos utilizados como de los productos de limpieza utilizados en la cocina.

Belén Soler, del restaurante "El Morral de La Ojinegra" de Alloza nos promete una actividad lúdica, relajada y divertida.

Los talleres son prácticos, se explican las propiedades de los alimentos y las recetas se elaboran por grupos. Los platos preparados se degustan y comentan.



OBSERVACIONES: Es necesario traer delantal, o ropa de recambio, un trapo y un cuchillo de verdura.

 A partir del 8 de noviembre, los jueves de 18 a 20 h.

DÍAS PREVISTOS: 8, 15, 22 Y 29 DE NOVIEMBRE.
                            13 DE DICIEMBRE.

ES IMPRESCIDIBLE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN EL CEA ÍTACA. PLAZAS LIMITADAS A 15 PERSONAS.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN: 30 €