CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

16 de diciembre de 2012

¡VAMOS A PLANTAR!

El jueves 3 de enero iniciamos una serie de actuaciones dirigidas a promover la reforestación de nuestro municipio. En esta ocasión plantaremos bellotas en el entorno del Monte Piagordo, procedentes de varias zonas de Andorra. 

Aun conociendo  las dificultades que la plantación de bellota conlleva por el riesgo de ser comida por ratones y otros animales, vamos a experimentar y realizar un seguimiento de lo plantado.

A finales del més de enero volveremos a realizar varias plantaciones, en esta ocasión de plantones de pinos y encinas en otras zonas del municipio.

En los últimos años vamos observando como, debido al cambio climático, causante, entre otros, de la sequía extrema,  se hace necesario adelantar las plantaciones que en esta zona se hacían en torno  al mes de febrero. Consideramos que los meses de octubre a diciembre serían los idóneos, no obstante todavía vamos a intentarlo.

Visitaremos además el "Sendero de los sentidos" realizado recientemente por l@s alumn@s de la U.I.E.E. del I.E.S. Pablo Serrano de Andorra.


La SALIDA será a las 9 h desde el CEA ÍTACA. Puede irse en bicicleta, andando o traer coche para transportar las herramientas necesarias.             

Hay que TRAER:  ¡ILUSIÓN Y GANAS!, además de una pequeña azada o  herramienta para realizar los hoyos y una garrafa llena de agua.

 Está dirigida a todas las personas interesadas y a público familiar dado que l@s niñ@s estarán de vacaciones.
   
                                      Un rico ¡chocolate! acompañará la jornada


       El AÑO DE LOS BOSQUES CONTINÚA, CON EL OBJETIVO DE
REFORESTAR POCO A POCO NUESTRO MUNICIPIO Y CUIDAR LAS MASAS FORESTALES EXISTENTES, UNIÉNDONOS ADEMÁS  A
LA PROPUESTA DE “REFORESTACIÓN Y VOLUNTARIADO” PROMOVIDA RECIÉNTEMENTE
EN  LAS JORNADAS COMARCALES
“SOLANA Y UMBRÍA”