CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

7 de marzo de 2014

CARLOS TAIBO: "EN DEFENSA DEL DECRECIMIENTO", MIÉRCOLES 12 DE MARZO. "ÍTACA CONTIGO5"



El miércoles 12 de marzo a las 19:00 h  dentro del Ciclo de Charlas "En clave de futuro. Sostenibilidad social, económica y ambiental",  que forma parte del programa " ÍTACA CONTIGO5", intervendrá Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid.

Además de profesor, Carlos Taibo es uno de los máximos expertos españoles en política internacional, pensador,  incansable escritor sobre temáticas políticas y sociales, defensor del movimiento antiglobalización, de la democracia directa y del anarquismo. 

Sus análisis, pensamientos y reflexiones en torno a la sociedad actual y sus posibles opciones de futuro, alejadas del sistema político y económico responsable de  la situación actual, contribuyen a generar nuevas propuestas y promover el debate político, ambiental y  social. 

Es una de las  personas más firmemente defensoras de la teoría del  "Decrecimiento", como modelo que  propone la reducción de los niveles de producción y consumo dadas las graves  agresiones que el actual modelo capitalista a infligido a la naturaleza, además de generar profundas desigualdades sociales. Tal como dice en uno de sus artículos publicados en la página de Rebelión: http://rebelion.org/noticia.php?id=83356: "vivimos por encima de nuestras posibilidades, es urgente cortar emisiones que dañan peligrosamente el medio.......... y empiezan a faltar materias primas vitales".

Es autor de más de treinta libros en español y gallego, entre ellos, publicados en la editorial la "Catarata",   sobre la temática de su intervención: 

- En defensa del decrecimiento. Sobre capitalismo, crisis y barbarie. http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/489

- Decrecimientos. Sobre lo que hay que cambiar en la vida cotidianahttp://www.catarata.org/libro/mostrar/id/593

- El decrecimiento explicado con sencillezhttp://www.catarata.org/libro/mostrar/id/661

Sus artículos pueden leerse en su página personal: Nuevo Desorden http://www.carlostaibo.com/index.php, en el periódico digital Público http://www.publico.es/ ó en la página web "Rebelión"http://www.rebelion.org/entre otros. 

Os esperamos en esta charla que ¡a buen seguro!  suscitará reflexión y debate además de contribuir a no dejarnos indiferentes.