CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

10 de diciembre de 2014

"EL VIAJE DE JANE" MAÑANA EN EL CEA ÍTACA A LAS 18:00H

MAÑANA JUEVES A LAS 18:OOH NO DEJÉIS DE VER EN EL CEA ÍTACA EL EMOTIVO Y EMOCIONANTE DOCUMENTAL "EL VIAJE DE JANE", NARRADO EN PRIMERA PERSONA Y CON LA INTERVENCIÓN DE ANGELINA JOLIE, PIERCE BROSNAN Y KOFI ANAN.

Recogemos algunas de sus palabras :"La preservación y defensa del planeta, amenazado por "un tremendo descuido social y medioambiental", empieza por uno mismo, cada día en cada una de sus acciones individuales y cotidianas, como comer, trabajar, divertirse" "Si somos la criatura más inteligente que ha pisado la Tierra, ¿cómo es posible que estemos destruyendo este planeta?" - Jane Goodall
Palabras del director de la película, Lorenz Knauer, "...... de eso trata 'El viaje de Jane', de dar a conocer a una Jane Goodall que nadie había visto hasta ahora. Mostrar la persona de carne y hueso que está detrás de una figura conocida en todo el mundo. Una mujer excepcional a la que han comparado con Mahatma Gandhi y cuyas investigaciones científicas están consideradas entre las más importantes de los últimos 100 años" -
Este documental narra los viajes a través de Africa, Europa y otros lugares del mundo de la Dra. Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años. Renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta. Mientras esta carismática mujer nos muestra su vida, podemos verla en África con sus queridos chimpancés. También en sus viajes alrededor del mundo dedicados a divulgar un mensaje de esperanza para las generaciones futuras.
Desde hace más de 20 años, viaja 300 días al año alrededor del globo llevando palabras de esperanza a las generaciones futuras, dando conferencias, escribiendo libros y a también a través de su organización para jóvenes “Roots & Shoots” (Raíces y Retoños), que actúa en más de 100 países de todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓN: