CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

11 de mayo de 2015

INICIO DEL CICLO DE CHARLAS, "EN CLAVE DE FUTURO" CON JAIRO RESTREPO



El miércoles 27 de mayo se inicia el Ciclo de Charlas: "En clave de futuro. Sostenibilidad social, económica y ambiental" con un ponente internacional, Jairo Restrepo, en gira por España durante los meses de mayo y junio.

Su charla versará sobre, "Agricultura regenerativa. La fertilidad de los suelos en manos campesinas". Será a las 19:00h en  el CEA ÍTACA.

 JAIRO RESTREPO, es Ingeniero agrónomo y ecólogo. Nació en Colombia pero su vida ha transcurrido en Brasil. Es consultor de Naciones Unidas: UNESCO, FAO y OMS. Asesor de ONGs. A nivel internacional ha impartido más de 750 conferencias sobre agricultura orgánica, protección ambiental, análisis cromatográfico de suelos, reciclaje y desarrollo rural, incluyendo la participación en más de treinta y siete universidades e institutos de
 investigación de América latina, el Caribe, África, Australia y Europa.
Cuenta con una experiencia laboral e internacional de treinta años en agricultura orgánica y desarrollo rural sostenible. Jairo Restrepo 


Esta charla se ha organizado en colaboración con la Red de Permacultura del Sureste  con quienes organizamos en 2014 un curso sobre la realización de Biofertilizantes y ha quienes agradecemos su total disponibilidad para colaborar con nuestro centro.

Dado el gran interés y la sabiduría de Jairo, relacionada con la agricultura y la sostenibilidad, y las expectativas que crea allí donde va, nos gustaría contar con la participación de muchas personas en este charla que a buen seguro, además de amena ,será capaz de aportarnos propuestas novedosas aplicables también en nuestro medio rural.