CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

26 de enero de 2016

TALLER DE BIOCONSTRUCCIÓN: CONSTRUYE UN DOMO GEODÉSICO DE MADERA


A partir del lunes 15 de febrero se inicia un Taller de Bioconstrucción dirigido a jóvenes, de  16 a 30 años. En esta ocasión se trata de aprender a construir un DOMO GEODÉSICO de madera que con posterioridad a su construcción puede ser utilizado para múltiples usos:  invernadero, casa, aula,....y un largo etc que nuestra  imaginación puede completar.

Estará impartido por Javier y Marcos Herce, de La Bioescuela Mayjal , ubicada en Fuentespalda (Teruel),  que muestra una experiencia única de autosuficiencia. Las construcciones domóticas son las utilizadas en la bioescuela para diferentes usos.

Los domos geodésicos, tal como nos cuentan en una reciente publicación de La Bioescuela,"....... se inventaron hace unos 70 años y tras hacerse un experimento con varias construcciones tradicionales hechas de diferentes materiales: madera, barro, ladrillo, hormigón armado, incluyeron también un pequeño domo. Las sometieron a distintos fenómenos de gran severidad: terremotos fuertes (hasta la escala 9), huracanes, et. y todas se rompieron, menos una, que fue el domo". 

En este taller, el domo, se habilitará para la realización de un invernadero para germinar semillas y realizar planteros.

Tal como hemos comentado, se inicia el lunes 15 de febrero y finalizará el viernes 18 de marzo. Se realizará tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, en horario de 10 a 13h.

Se admitirán máximo 25 personas, por orden de inscripción. Es gratuito.

Este taller se organiza en colaboración con la Universidad Popular de Andorra y está subvencionado por la Federación Española de Universidades Populares a través

de los Programas dirigidos a jóvenes correspondientes al 0,7% del IRPF. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Cea Ítaca, Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel). 978 844265, desde el 27 de enero al 11 de febrero.
Horario: de 9 a 14h, de lunes a viernes. Miércoles y jueves: de 16:30 h a 18:00 h.