CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

2 de noviembre de 2016

"LAS MUJERES DE MI HUERTA". Arte en una calabaza.


El martes 15 de noviembre a las 19:00 h se inaugura una singular y preciosa exposición, "Las mujeres de mi huerta. Arte en una calabaza".

Su autora, Ángeles Gracia Millán es de Zaragoza , estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, en la que se graduó  en Artes Aplicadas, por la especialidad de Diseño de Interiores. Como oficio artístico eligió Esmaltes al Fuego sobre Cobre.



Según nos cuenta la autora, " Aunque mi especialidad es el Diseño de Interiores y los Esmaltes al Fuego sobre Cobre también me gusta la pintura y hace varios años que cambie el óleo por los  acrílicos. Actualmente vivo en un pueblo de la provincia de Zaragoza (Chodes) donde tengo un huerto. Allí, junto con el resto de las hortalizas, comencé a cultivar calabazas de diferentes variedades.Entre ellas las calabazas conocidas como Vinateras, Ánforas y del Peregrino,  todas ellas una vez secas, se conservan en perfecto estado. De hecho son utilizadas como recipientes (de ahí sus nombres) e incluso se fabrican instrumentos.
Así uní mis dos pasiones y comencé a pintar estas calabazas.Siempre con forma de mujer porque es lo que veo en ellas.Cada vez que veo una ya imagino como será, los colores que tendrá e incluso su nombre". 



Estáis invitadas e invitados a esta inauguración que será el 15 de noviembre a las 19:00 h en el CEA ÍTACA. Estará expuesta hasta el 31 de enero de 2017, en horario de lunes a viernes de 9 a 14h y por las tardes siempre que haya actividades en el centro.


¡OS ESPERAMOS!, realmente merece la pena conocer a la autora y su preciosa propuesta!