CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

12 de junio de 2019

Concierto de la EMA para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente


Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este año con el objetivo de sensibilizar sobre la contaminación del aire.

Al igual que venimos haciendo los últimos años se realizará un concierto en colaboración con la Ema Escuela Musica Andorra el martes 11 de junio a las 19:00h, en el CEA Ítaca-José Luis Iranzo. Se ofrecerá un concierto de las Colectivas de Saxofón y del Ensamble Viento de la EMA.


El lema "Sin contaminación del aire", elegido por China, el anfitrión de este año, se centra en la contaminación del aire y focaliza su lucha a frenar el impacto de esta contaminación en nuestra salud y en el calentamiento global.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) han advertido de las consecuencias de la contaminación del aire en España: 10.000 muertes al año, muchas más que las 1.700 por accidentes de tráfico. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), supone la cuarta causa de muerte en todo el mundo, con siete millones de fallecimientos.
La contaminación no conoce fronteras nacionales: según datos de la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas en el mundo no respiran aire saludable. Nos enfrentamos a una crisis de salud pública: casos de neumonía infantil, bronquiolitis y crisis asmáticas se disparan en presencia de estas partículas microscópicas que se consideran sustancias cancerígenas de primer orden.
Además, las fuentes de contaminación que más afectan a nuestra salud son también las responsables del cambio climático. España es uno de los países que más va a sufrir sus peores consecuencias, en forma de olas de calor, sequías, pérdida de especies o fenómenos meteorológicos extremos

Día Mundial del Medio Ambiente 2019
https://www.youtube.com/watch?v=PcGUMghAkl0&feature=player_embedded 


Previo al concierto se realizará una proyección.


Os esperamos!