Compartimos varias imágenes del Centro Ítaca para dar a conocer los diferentes espacios de los que dispone.
El edificio en el que está ubicado el CEA Ítaca-José Luis Iranzo se encuentra en la población de Andorra, en una zona residencial, próximo a un pinar municipal. Se trata de un entorno tranquilo, con muy poca circulación y sin ruidos, factores que lo hacen idóneo como centro de formación y estudio.
El edificio de
4.1. Zona de estudio (1.000 m2 )
4.2 Zona de residencia – albergue (1500 m2 )
4.3 Los espacios exteriores, 1.800 m2 .
Zona estudio
La zona de estudio, además de con los aseos correspondientes, presenta:
o Un espacio (en el proyecto inicial contemplado como laboratorio) y que en la actualidad se está equipando como Aula Taller para hacer formación en energías renovables.
o 4 aulas de 45 m2
o 4 despachos
o 1 salón de actos con capacidad para 106 personas.
La zona de residencia dispone de 20 habitaciones dobles, 1 habitación para personas con discapacidad y 5 habitaciones dobles más grandes para profesorado o personal residente fijo.
Todo el edificio está adaptado para poder ser utilizado por personas con discapacidad.
Los espacios comunes para los residentes disponen de un office, un comedor y una sala de estar. En la actualidad estos espacios, al no ser utilizados como residencia, se utilizan para actividades diversas: exposiciones, cursos, talleres, actividades infantiles, entre otros.
La mayoría de las dependencias se encuentran equipadas (mobiliario adecuado a aulas, despachos, salón de actos,… Hay conexión a internet en todo el espacio a través de Red Inalámbrica y cable. Cuenta además con equipos de sonido, cañón de proyección, ordenadores, etc.
Exteriores (1.800 m2)
En el exterior del edificio hay una zona de aparcamiento, un jardín y un huerto ecológico donde se imparte formación en horticultura ecológica.
En la parte posterior hay un pinar municipal en el cual se realizan actividades de educación ambiental y diversas prácticas forestales cuando se han realizado cursos sobre esta temática.