CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

12 de febrero de 2013

Exposición “Ecosistemas Cercanos”




                                     Andorra, del 16 de febrero al 27 de marzo

 
Como colofón a la celebración del 30 aniversario de Ecologistas en Acción Huesca que tuvo  lugar en 2012, se realizó una exposición fotográfica Ecosistemas Cercanos que podrá visitarse del  
16 febrero  al  27 de marzo  en el CEA  ITACA de Andorra (Avda. de Teruel, nº 26 Andorra. Teruel) en horario de lunes a viernes de 9 a 21 h, sábados por la mañana de 10 a 14h.

El 
sábado 16 de febrero a las  12 horas tendrá lugar la presentación de esta exposición que nos introduce en los valores naturales del Altoaragón. Adrián Iranzo, andorrano pero trabajando en Huesca y miembro de Ecologistas en Acción Huesca, será el encargado de presentarla.

La exposición está compuesta por unas 40 fotografías realizadas por Joaquín Barrabés, Jesús Lavedán y Alex Serrano, miembros de Ecologistas en Acción, que retrata paisajes cercanos a todos los habitantes de la provincia. Espacios de la ribera del Cinca, los somontanos, los sasos monegrinos o el paisaje pirenaico se abren a la visión de todos los visitantes de esta muestra a través de las fotografías de estos especialistas en captar mediante la cámara el espacio natural.

La exposición pretende poner en valor esos espacios que por cercanos y cotidianos pasan inadvertidos. 

La muestra descubre un patrimonio natural admirable, no solo por su innegable estética fotográfica, sino por el valor que tiene en cuanto a territorio de rica biodiversidad, con un único objetivo: poner en valor todos esos espacios que nos rodean.