CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

26 de septiembre de 2012

IV FIESTA DEL CHOPO CABECERO EN EJULVE . Sábado 20 de octubre




El sábado 20 de octubre se celebrará en Ejulve la IV FIESTA DEL CHOPO CABECERO. Esta  fiesta iniciada en nuestra provincia en 2009 y promovida por el Centro de Estudios del Jiloca, año a año va cobrando relevancia y poniendo de manifiesto el valor del patrimonio natural territorial. En esta nueva edición se organiza con el Ayuntamiento de Ejulve, la Asociación Cultural Carrasca Rock y la Comarca Andorra-Sierra de Arcos junto a la colaboración de varias entidades.

Tal como los promotores comentan. "Los amantes de los árboles viejos, de los paisajes rurales, de la cultura tradicional, de la vida silvestre, de los dulces otoños de las sierras de Teruel, de la diversión entre amigos, del compromiso con nuestra tierra ….. estamos de fiesta".

Varias actividades se desarrollarán a lo largo del día: paseo por la ribera del Guadalopillo, visionado de un documental, exposiciones, comida, actuación musical,..... Entre ellas la concesión del premio "Amigo del Chopo Cabecero 2012" a la Asociación Aguilar Natural por su compromiso en la conservación y su empeño en la divulgación de las arboledas de álamos trasmochos en el valle del Alfambra.

Un buen día de convivencia que  facilita el encuentro, la celebración y el compromiso con el mantenimiento y conservación de estos árboles y de unos singulares paisajes en riesgo de desaparecer.

No dejéis de participar, la experiencia merece la pena.

ENLACE AL PROGRAMA http://naturaxilocae.blogspot.com.es/2012/09/4-fiesta-del-chopo-cabecero-en-ejulve.html

La inscripción para la comida se formaliza con el ingreso de 12 euros (6 euros menores de 10 años) antes del 13 de octubre en la cuenta 3080-0021-21-2131454312 indicando el nombre y apellidos.