CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

12 de abril de 2013

NO QUIERO TRANSGÉNICOS: NI EN MI PLATO NI EN EL CAMPO



El CEA ÍTACA se une a la Semana Estatal por la Soberanía Alimentaria y la lucha contra los transgénicos como viene haciendo ya en los últimos años. 

Ayer jueves y dentro del programa "Comparte lo que sabes" se realizó un taller de elaboración de pan impartido por Ibi Milkova (en la siguiente entrada ampliaremos la información y pondremos fotografías). En el transcurso de este taller y mientras la levadura y la masa iban subiendo hablamos de los transgénicos y un grupo de participantes se hicieron una fotografía para enviarla a la propuesta lanzada desde Aragón sin Transgénicos que han creado en su página una galería de imágenes. 

Nos adherimos al manifiesto  que se inicia con estos párrafos que por supuesto compartimos:


"Necesitamos un cambio de modelo, una nueva cultura de la tierra en un planeta finito que no da más de si.
El actual modelo consumista es insostenible. Las multinacionales, con el beneplácito de gobiernos cada vez más deslegitimados, continúan promoviendo negocios a costa de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente. Se siguen cultivando transgénicos, se permiten nuevos experimentos a campo abierto sin tener en cuenta el principio de precaución, privatizan las semillas y patentan la vida misma, contaminan los campos y las aguas de tóxicos, pesticidas y químicos peligrosos, comercializan productos mal etiquetados en los supermercados

            ¡NO QUEREMOS TRANSGÉNICOS NI EL PLATO NI EL CAMPO!