CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

7 de julio de 2013

Construcción de estructuras con CAÑA, del 29 de julio al 1 de agosto



Del 29 de julio al 1 de agosto se realizará en el CEA ÍTACA un taller de bioconstrucción con CAÑA (Arundo donax). Estará impartido por J. Miguel Gargallo de ASAPME BAJO ARAGÓN (Asociación pro salud mental del Bajo Aragón) http://www.asapmebajoaragon.org/.

Se impartirán 24 horas, 4 lectivas y 20 h prácticas.

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la técnica de construcción con caña común (Arundo donax). Parte fundamental en el proceso de aprendizaje de esta técnica de construcción consistirá en participar en todas las fases de la misma, desde su recolección (visita a un cañaveral y recogida de cañas), selección, limpieza, clasificación, etc., hasta la técnica a utilizar para montar arcos, para terminar enlazándolos entre ellos y así completar el proceso  para poder construir invernaderos, quioscos, y cualquier otra construcción que tu imaginación y/o necesidad te inspire.

El curso tiene un formato eminentemente práctico, por ello se reservará una hora diaria a contenidos teóricos (conocimiento de materiales, seguridad, técnicas de unión de cañas), y cinco horas diarias de práctica).

Los asistentes del curso tendrán acceso a todas las herramientas y equipos de protección individual necesarios para la realización de la actividad. Manual explicativo de las técnicas empleadas y las estructuras realizadas, y apoyo multimedia con la proyección de vídeos y diapositivas. 

Es gratuito. Está cofinanciado por ADIBAMA (Asociación para el Desarrollo de Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos)  http://www.adibama.es/



Inscripciones:  del 9 al 24 de julio. CEA ÍTACA, Avda. de Teruel nº 26. Andorra (Teruel). Tfno: 978 844265—itaca@culturandorra.com—Plazas limitadas (12) por orden de inscripción.