CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

5 de julio de 2013

Revista esPosible, realizada por ECODES y dedicada a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos





Está es la revista realizada por ECODES que   fue presentada el miércoles 3 de julio en el CAFÉ-ENCUENTRO que tuvo lugar en el CEA ÍTACA y en el que se presentaron las jornadas “ALTERNATIVAS SOSTENIBLES EN LOS TERRITORIOS MINEROS”, jornadas que continuaran a partir de octubre de 2013 y de las cuales os irá llegando información. 

Corresponde al Nº 35 de la revista “esPosible” :http://www.revistaesposible.org/  editada por ECODES. Rafael Bardají es el periodista que junto al equipo de ECODES, que la ha elaborado tras entrevistar a más de 20 personas de nuestra zona y/o relacionadas con ella.Contempla además muestras de otras zonas europeas que han pasado por situaciones similares.

Está patrocinada por el CEA ÍTACA-PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE DEL AYTO. DE ANDORRA. 

El contenido gira en torno a la necesaria diversificación económica de nuestra comarca, extrapolable también a otros territorios mineros.


Tanto desde ECODES como del CEA ÍTACA esperamos que sea de vuestro interés y pueda aportar alguna propuesta en este momento crítico que atraviesa nuestra zona y que consideramos debería iniciar un necesario periodo de TRANSICIÓN JUSTA.

En breve pondremos información de la valoración y conclusiones de este primer encuentro en el que participaron más de 30 personas y en el que quedó patente la motivación y el interés por seguir trabajando esta propuesta.




Participantes en el encuentro