CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

24 de octubre de 2013

FINALIZÓ EL TALLER DE CONSTRUCCIÓN CON TIERRA


                                            El grupo en el Poblado Íbero El Cabo de Andorra

Ayer miércoles 23 de octubre finalizaba la acción formativa desarrollada en torno a la bioconstrucción,  a través de dos talleres realizados en el mes de octubre. 
Este programa ha podido realizarse gracias al apoyo económico del Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Andorra, al que está adscrito el CEA ÍTACA y a ADIBAMA, Asociación para el Desarrollo de Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos.

Participaron 26 personas, aunque las solicitudes sobrepasaron las 80, mujeres y hombres, de diferentes edades pero en su mayoría jóvenes y procedentes de diversos campos: albañilería, arquitectura, personas interesadas,.... y de varios puntos de la geografía aragonesa: Zaragoza, Huesca, Teruel,  Valderrobres, Cretas, Calanda, Alcañiz, Caspe, Andorra, .... todas con el objetivo común de aprender todo aquello que Mateu Ortoneda y Pilar Valero, profesores del Instituto EcoHabitar, pudieron trasmitir como expertos, consolidados tras muchos años de estudio y trabajo en esta materia.



Pudimos comprobar la gran motivación e interés por parte de las-os alumnos-as  en el trabajo práctico realizado en el Poblado íbero El Cabo, de Andorra, situado en la actualidad en el Monte de San Macario, ya que fue trasladado de su ubicación original cuando corría el riesgo de poder ser destruido por las explotaciones mineras a cielo abierto. Agradecemos toda la información aportada por Begoña Planas, del Centro Pastor de Andorra, que inició los trabajos situando a los participantes en la historia, costumbres y evolución del poblado.

Agradecemos también una vez más la siempre "muy grata" colaboración de todxs lxs participantes, su interés, sus propuestas de mejora, ........ y por supuesto del profesorado, por su "sabiduría",  didáctica e implicación en la acción formativa.

MAS INFORMACIÓN:
https://picasaweb.google.com/OLGAESTRA/24DeOctubreDe2013CONSTRUCCIONCONTIERRA#slideshow/5938238202641537346