CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

15 de febrero de 2017

DÍA DEL ÁRBOL 2017, ¡VEN A PLANTAR UN ÁRBOL!. SÁBADO 25 DE FEBRERO





Un año más y ya en su IX edición volvemos a celebrar el Día del Árbol en Andorra. En esta ocasión organizado por varias entidades, el Ayuntamiento de Andorra, el IES Pablo Serrano, el Taller de Educación Ambiental y el CEA ÍTACA.

Este año contempla alguna novedad ya que el VIERNES 24 DE FEBRERO  se realizará una plantada en la zona del Piagordo en la que participarán alumnos y alumnas del IES Pablo Serrano y grupos de otros centros educativos, además de ADIPA y de todas aquellas personas a título individual que puedan estar interesadas.

Los alumnos realizarán una ruta senderista hasta la zona donde se va a plantar. La plantada está prevista para las 11:00 h. Las personas que se acerquen a plantar deberán traer garrafas de agua vacías y una azada. 

El SÁBADO 25 se celebra el Día del Árbol con varias propuestas:

- 10:00 h. PLANTACIÓN en el pinar posterior al centro Ítaca. Abierta a todas las personas interesadas. Traer garrafas de agua vacías y una azada.

- 11:00 h. TALLER INFANTIL "CUENTOS AL VIENTO". Una actividad de escritura creativa dinamizada por el Grupo Atrapavientos que culminará con la suelta de globos (biodegradables) de helio.

- De 10:00 a 13:00 h: REPARTO DE PLANTONES DE PINOS Y ENCINAS  a las niñas y niños nacid@s en 2016.

- 12:30H. PLANTADA FAMILIAR en el pinar.

* Se repartirán plantones a personas interesadas.

TALLERES DE PINTURA CON EVA ROLDÁN


Uno de los objetivos del centro es promover la actividad artística relacionada con el medio natural, por ello forman parte del programa dos talleres de pintura impartidos por Eva Roldán Padillo, Licenciada en Bellas Artes y experta en Land Art. 

- SÁBADO 18 DE MARZO: TALLER INFANTIL: "PINTA TÚ ÁRBOL MÁGICO". De 10 a 13h.
- SÁBADO 29 DE ABRIL. TALLER DE PINTURA AL NATURAL: "PINTA LAS ENCINAS DE LA       SARDA". De 10 a 13h. DIirgido a personas adultas. 



¡ESTÁIS INVITAD@S A PARTICIPAR Y CONTRIBUIR A MEJORAR
 EL MEDIO NATURAL DE ANDORRA!