CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

10 de abril de 2017

SEMANA DE LA LUCHA POR LA TIERRA. CHARLA DE CASSIA FIGUEIREDO, el miércoles 19 de abril


El 17 de Abril se celebra el Día Internacional de la Lucha Campesina, día en que el movimiento campesino internacional llama a la movilización a todos sus miembros. Este año  quieren que el mundo sepa que los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales han estado trabajando muy duro por sus derechos. La iniciativa de los derechos de los campesinos, iniciada hace 17 años por La Vía Campesina, es ahora un proceso avanzado dentro de las Naciones Unidas hacia una Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales. Esta declaración, si se aprueba, creará un instrumento jurídico internacional para proteger los derechos y llamar la atención sobre las amenazas y la discriminación que sufren estos colectivos.

En Andorra nos sumamos a esta semana internacional con la realización de una charla impartida por Cassia Figueiredo, de la Dirección Nacional del MST, y  responsable de relaciones internacionales. Será en el Cea Ítaca, el miércoles 19 de abril a las 18:00 h.

El MST (Movimiento de los Sin Tierra),es  una organización que desde hace más de 30 años aglutina a más de un millón de campesinas y campesinos brasileños, tanto a los que han conseguido tierra a través de la organización como a los que todavía están en lucha para conseguirla. El MST abarca tanto la movilización social como la producción y comercialización de los productos, así como la formación, salud, y cultura en los asentamientos y campamentos de reforma agraria. Está implantado en 24 de los 26 estados de Brasil.

En Aragón, la semana del 17 al 23 de abril se van a realizar diferentes actos, toda la información en este enlace ASHA https://aragonsoberaniaalimentaria.wordpress.com/semana-lucha-por-la-tierra-2017/