CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

24 de abril de 2019

"A LAS AVES LIGERAS", EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y ESCULTURA NATURALISTA DE SANTIAGO OSÁCAR


El viernes 26 de abril a las 19:00h tendrá lugar la inauguración de la Exposición "A LAS AVES LIGERAS", que reune obras de escultura y dibujo naturalista de Santiago Osácar. 

La exposición se enmarca en el marco del Curso de Iniciación a la Ornitología que se realiza desde noviembre de 2018. 

Santiago Osácar Jiménezhttp://santiagoosacar.es/ es escultor e ilustrador de naturaleza, Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Además de su faceta artística es un naturalista entusiasmado del medio natural en general y especialmente del aragonés y de sus aves. 

Fue primer premio Príncipe de Asturias para jóvenes investigadores de la Naturaleza 1984 por el trabajo “Ideas para un aprovechamiento más racional de los recursos del curso medio del río Ebro”.

De su experiencia profesional destaca su trabajo como profesor en talleres profesionales sobre escultura, talla e Historia del Arte. Fue profesor de dibujo y volumen en la Escuela Superior de Diseño “Hacer creativo” en Zaragoza.

Destacan sus acuarelas, tanto para exposiciones como  para  paneles de Centros de Interpretación Aragoneses. También sus  ilustraciones en publicaciones  sobre el medio natural aragonés, como el de “Fauna Aragonesa”, editado por Heraldo de Aragón.
Realiza actividades como anillador numerario de aves silvestres del Grupo “Zaragoza” de S.E.O. (Sociedad española de Ornitología).

 Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto de escultura como de pintura e ilustración, además de numerosos encargos.En mayo de 2011 estuvo expuesta  en el CEA ÍTACA "José Luis Iranzo" una de sus exposiciones "Bosques y paisajes" que formaba parte del programa comarcal con motivo del Año Internacional de los Bosques 

Sus esculturas, delicadas y amables, realizadas unas veces en madera de abedul, otras en piedra caliza o en alabastro, podemos encontrarlas en diversos rincones de la geografía aragonesa.