CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

26 de febrero de 2014

EL DÍA DEL ÁRBOL EN IMÁGENES



 El sábado 22 de febrero se celebraba el DÍA DEL ÁRBOL en Andorra. L@s protagonistas "las niñas y niños": desde los más pequeños hasta los mayores, todos tuvieron su espacio para pintar, plantar, realizar pequeñas obras artísticas con hojas, piñas o bellotas, también para pensar y plasmar su idea de conservación de bosques y naturaleza en el "Rincón verde" y el "Rincón negro". La muestra de diferentes tipos de nidos, troncos, frutos y semillas completaba el circuito de propuestas.

 Plantando bellotas

Nidos, troncos y frutos



Taller de pintura con Benilde 

La pintora Benilde Edo consiguió motivar a los pequeños a realizar sus pequeños cuadros en acuarela y cera. 

Los familiares que acompañan acaban participando de la actividad: recortan, pegan, y disfrutan como "niñ@s" en este día que pretende centrar la atención en los beneficios que prestan los bosques y en la necesidad de seguir plantando.

 
Los nacidos en 2013, en esta ocasión ¡por partida doble!

 Actividades con piñas

                                                    Pequeñas obras de arte con hojas 


L@s nacid@s en 2013 recogieron su plantón de árbol para plantarlo en huertos, campos o montes. 74 niñas y niños nacieron en 2013, todos ellos fueron citados  a recoger su árbol cosa que las familias hacen con gran ilusión año tras año. Se llevan además nuestra felicitación y nuestros mejores deseos de salud para el árbol y sobre todo para la niña o el niño.

Agradecer un año más la gran participación de las familias de Andorra y  el buen e importante trabajo desarrollado por las participantes del Taller de Educación Ambiental,  en esta edición agradecemos también la colaboración de Benilde Edo, que con sus colores ,técnica y vitalidad completó este día.

MÁS FOTOGRAFÍAS EN ESTE ENLACE: https://picasaweb.google.com/OLGAESTRA/DiaDelArbol201402#5984934165201595746