CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

24 de febrero de 2014

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "DESENFOCANDO LA MIRADA"


El lunes 3 de marzo a las 19h tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica de Uge Fuertes Sanz: "DESENFOCANDO LA MIRADA", exposición que forma parte del programa de actos en torno al V Aniversario de apertura del CEA ÍTACA.

Uge Fuertes es Agente de Protección de la Naturaleza en la comarca del Señorío de Molina (Guadalajara) aunque reside en Monreal del Campo (Teruel), municipio en el que nació. A través de su trabajo cuida del medio natural y a través de su afición, la observación,  disfruta, profundiza y además  transforma el medio en arte a través de su cámara.



Hace unos seis años se inició en el mundo de la fotografía de la Naturaleza y comenzó a hacer fotos de su entorno y de sus viajes. Tal como dice Chabier de Jaime en un artículo: Uge es un fotógrafo autodidacta y enormemente creativo. Tiene una visión muy personal de la fotografía de Naturaleza. Juega con la composición de elementos, con el uso del movimiento, de los reflejos o las sombras. Recoge su belleza y le aporta su sensibilidad. Y emociona.En ocasiones, estamos hablando de una fotografía que se acerca a la pintura."

En cuanto a las técnicas que utiliza, no se ciñe a una sola categoría y utiliza varias: macro, fauna, flora, geología,....

Los temas que elige están previamente pensados para elegir el lugar y momento adecuado. No importa que sea de noche, que haga frío, que haya nieve o tormenta,...lo importante es lo que pretende retratar y trasmitir.

Le interesa tanto su territorio cercano como el resto del mundo que va conociendo y fotografiando a través de sus viajes. 

Su trabajo ha sido reconocido en los certámenes internacionales más prestigiosos de Fotografía de Naturaleza. Entre ellos destaca el Memorial Maria Luisa (Certamen Internacional de Fotografía de Montaña y de Naturaleza), el Melvita Natura Images Awards (Francia), el reconocido concurso Narava (Eslovenia), el festival de Fotografía de Fauna y Naturaleza Montier-en-Der(Francia), el Concorso Internazionale di Fotografía Naturalistica Asferico (Italia), el Concurso Internacional de Fotografía de Montaña y de Naturaleza Montphoto (España) y el reconocidísimo concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres  Wildlife Photografer of the Year(Reino Unido) donde una de sus fotografías ha resultado finalista.

 Ha expuesto a nivel individual en Monreal, Calamocha, Villarquemado, Valderrobles, Albarracín, Teruel y Zaragoza. En exposiciones colectivas por premios en concursos ha tenido fotos expuestas en LLoret de Mar, Asturias, Francia, Italia, Reino Unido y Slovenia.

Para conocer su trabajo más a fondo: http://ugefuertes.com/ - Blog: "La naturaleza que soñé": http://ugefuertessanz.blogspot.com.es/

¡OS ESPERAMOS EN LA INAUGURACIÓN DE ESTA PRECIOSA EXPOSICIÓN!