CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

5 de marzo de 2012

Dignidad y naturaleza. Crisis y ecologismo social en Aragón. Jueves 15 de marzo.

El jueves, 15 de marzo a las 19: 00 h tendrá lugar en el Cea Ítaca una charla impartida por la Federación Aragonesa de Ecologistas en Acción. Esta actividad divulgativa forma parte de una gira que están realizando en Aragón para dar a conocer y debatir sobre esta problemática.

Su contenido intenta aportar una visión de conjunto sobre la grave crisis financiera que nos afecta y sobre la crisis ecológica y de recursos naturales que esconde en su interior. Por esta razón las charlas se están realizando bajo el título “Crisis y ecologismo social en Aragón”

Como sustento documental de esta actividad han editado un libro que sintetiza la obra de Ramón Fernández Duran, cuyo título más conocido y premonitorio fue “El tsunami urbanizador”, sobre el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España. Otros de sus libros recogidos en esta síntesis son “El Antropoceno” y “La Quiebra del capitalismo global”. También el libro colectivo “Cambiar de gafas para mirar el mundo” ha servido de inspiración para la edición de un cuaderno didáctico, del que han editado mil quinientas copias para repartir por todo el territorio aragonés.

PDF: CRISIS Y ECOLOGISMO SOCIAL EN ARAGÓN. Manual

Esta campaña está realizada por voluntarias y voluntarios de la Federación con la colaboración de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, que colaboran en el diseño, la maquetación y la impresión de los materiales.

Se compartirán cuestiones como las causas de la crisis, el declive de las energías fósiles, la necesidad de organizar espacios comunitarios o la creación de alternativas que nos permitan afrontar sin miedos y con esperanza los cambios que vienen. ¡Incluso con alegría!

Las personas interesadas en contactar para el desarrollo de estas charlas divulgativas pueden ponerse en contacto a través de estos correos: correos jose.negro.martinez@gmail.com
 o zaragoza@ecologistasenaccion.org.